jueves, 22 de junio de 2017

TABASCO POLÍTICO / José Luis Gutiérrez Gutiérrez / EN VIGILIA, OTRA VEZ / Columna / Jue Ju 22

TABASCO POLÍTICO

                                                                       José Luis Gutiérrez Gutiérrez
                                                                       jlggutierrez@hotmail.com

EN VIGILIA, OTRA VEZ

            José Manuel Saiz Pineda y Víctor Manuel Hilario Flores -abogado del ex titular de Administración y Finanzas- son los únicos que conocen los motivos de fondo del escrito que dirigieron el pasado 16 de junio del presente año a la Fiscal del Ministerio Público Adscrita, Luz del Alba Pardo Cruz, para que atestigüen 57 personajes del quehacer político y empresarial. 
            Entre los que se encuentran ex funcionarios “granieristas” y servidores públicos activos. Así como aspirantes a la gubernatura, alcaldías, diputaciones…La sola presencia de ellos en el contenido de la petición evidencia la carga política de la polémica y controvertida estrategia jurídica.
            De entrada, logró dos de sus principales perversos objetivos. Consiguió que se replicará y se leyera por todos lados. Generando un mar de hipótesis y suspicacias, y el más importante: desde el pasado viernes, más de uno no logra conciliar el sueño. Sobre todo, los ex colaboradores, que, por una u otra causa, manejaron carretadas de dineros.
            Si en algún momento pensaron que con la detención de José Manuel Saiz Pineda y del ex gobernador Andrés Rafael Granier Melo la habían librado, déjenme decirles que están totalmente equivocados. La lista filtrada a los medios de comunicación dice exactamente todo lo contrario.
            La filtración de los nombres por parte del abogado de Saiz Pineda cayó como un balde de agua fría o, mejor dicho, helada y, es que la liebre brinco por otro lado. Esperaban cualquier situación, menos que uno de los capitales protagonistas del saqueo a Tabasco los acalambrará de la forma en que lo hizo.
            En serio: ¡Que perversidad! De Saiz Pineda e Hilario Flores. La coyuntura ni mandada a hacer. Fue ideal, perfecta.
            Involucró dolosamente a algunos, para hacerla más creíble y generar mayor ruido y confundir.
            De lo que no hay ninguna duda, es que José Manuel Saiz Pineda está dolido, resentido y frustrado con todo a los que ayudó a hacerse millonario o multimillonarios, y en parte tiene razón, pues al igual que a Andrés Rafael Granier Melo, lo dejaron solo y cobardemente se deslindaron de ellos y del saqueo.
            Literalmente los traicionaron.
            Si es usted de los que coadyuvaron a quebrar las finanzas estatales en el periodo 2006-2012, pues váyase de nueva cuenta acostumbrado a no cerrar los ojos, como en los primeros dos años de la administración “núñista”, pues Saiz Pineda va a seguir hablando, ¡y cuidado!, pues ha prometido de que no se va a podrir solo en la cárcel.
            Me cae, que no quisiera estar en los zapatos de los que fueron cómplices del robo más grande cometido a la entidad tabasqueña.

“SQUOD SCRIPSI, SCRIPSI”
(LO ESCRITO, ESCRITO ESTÁ)

            Si los contralores (as) municipales hicieran su trabajo con profesionalismo y sobre todo el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Tabasco (OSET), los alcaldes anduvieran derechitos, pero como el cargo se lo deben a ellos, están atados de manos.
            El caso de la prepotente y soberbia edil de Centla, Gabriela López Sanlucas es paradigmático.
            La señora hace y deshace con el erario municipal, y ni quien se atreva a llamarle la atención. De verdad, que laSanlucas ha y continúa haciendo lo que se le pega su rechingada ganas.
            Lo único malo es que el pueblo centleco es el que sufre las consecuencias nefastas de las actitudes autoritarias e irresponsables de la lacra que tienen como autoridad.
            Hoy a las 17:00 hrs, en el salón San Diego de la calle Ignacio Gutiérrez No. 5 de Huimanguillo, se llevará a cabo la conferencia del libro: “Carlos A. Madrazo El Último Mito Político Mexicano del Siglo XX”, ofrecida por el conocidísimo, brillante y conspicuo autor, Pedro Castro.
            Este o no invitado, no falte a la cita. Me cae, qué vale la pena escucharlo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.