martes, 20 de junio de 2017

TABASCO POLÍTICO / José Luis Gutiérrez Gutiérrez / ¡¡¡DESESPERADO!!! / Columna / Mar Ju 20

TABASCO POLÍTICO

                                                                       José Luis Gutiérrez Gutiérrez
                                                                       jlggutierrez@hotmail.com

¡¡¡DESESPERADO!!!

            Más allá de los fines aviesos con que se filtró, el pasado viernes, en las redes sociales -principalmente en Whatsapp- la lista de connotados políticos y empresarios de los medios de comunicación, que de una u otra manera participaron en el malogrado sexenio de Andrés Rafael Granier Melo, evidencia la desesperación no solo del ex titular de las Finanzas estatales, José Manuel Saiz Pineda, sino también la de su abogado Víctor Manuel Hilario Flores.
            Si bien es cierto que, de los personajes mencionados, hay actores claves del “granierato” que nos deben una explicación, como sería el caso del ex poderoso ex secretario de Gobierno, Humberto Domingo Mayans Canabal, Amílcar Salas Villanueva (considerado el cerebro del saqueo a Tabasco), José Carlos Ocaña BecerraCarlos Alberto Vega Celorio, Marcela de Jesús González García, Francisco Rullán Silva, Deyanira Camacho Javier…también hay otros nombres que llaman poderosamente la atención.
            Me refiero a los hoy aspirantes a la gubernatura Oscar Cantón Zetina y José Antonio de la Vega Asmitia. Que desde el Congreso censuraron duramente, un día sí y otro también, al gobierno del famoso “Chelo” Granier. Cantón Zetina fue incluso demandado penal y civilmente en varias ocasiones. Lo que muestra que jamás hubo una buena relación.
            La inclusión en la lista de la propia presidenta de la Comisión de Energía y también aspirante a la gubernatura, “Gina” Trujillo Zentella sorprendió a propios y extraños, pues nunca fue cercana al ex inquilino de la Quinta Grijalva, de lo contrario, hubiera asumido la Junta de Coordinación Política en la LIX Legislatura.
            Definitivamente, no creo que sea una estrategia jurídica para retardar la sentencias por las diferentes demandas que pesan sobre José Manuel Saiz Pineda “por el asalto a mano armada cometido contra la entidad”, es una clara advertencia y amenaza para los que participaron en el descomunal saqueo y lo dejaron solo en la cárcel, y de paso, para embarrar de estiércol a todo el que se pueda.
            No sé si finalmente consiga el cometido trazado, ya que esta grotesca estrategia puede política, moral y legalmente revertírsele.
            Por lo pronto, mediáticamente consiguió su propósito a corto plazo, hizo ruido y más de uno no puede conciliar el sueño desde el pasado viernes. Porque en esa controvertida y polémica lista, hay actores que se llevaron la quinta y los mangos.  
            Lo cierto es que José Manuel Saiz Pineda está herido de muerte y, por ende, está dispuesto a contar todo lo que sabe, con tal de conseguir un respiro.
            Detenida su esposa Silva Beatriz Pérez en Houston, Texas, y acusada de conspiración y lavado de dinero…nada, absolutamente nada, se lo impide.
            El asunto va a seguir dando de que hablar, sobre todo si el Juez aprueba la comparecencia testimonial de los susodichos.   
            Queda tela que cortar, y bastantita.

“SQUOD SCRIPSI, SCRIPSI”
(LO ESCRITO, ESCRITO ESTÁ)

            Nelly Vargas Pérez del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), ya se apuntó para la alcaldía de Centro por lo que Evaristo Hernández Cruz debe de ponerse aguzado.
            No vaya a ser que por andar buscando la candidatura a la gubernatura se quede como el perro de las dos tortas.
            La ex militante del Movimiento Ciudadano es una mujer inteligente, audaz y sagaz. Si yo fuera Evaristo no me confiaría.
            Pensar que puede ganarle a Adán Augusto López Hernández o al propio Javier May Rodríguez en la carrera por abanderar a Morena en la madre de todas las batallas electorales, es perder el tiempo.
            Bien haría en concentrarse en lo acordado con el jefe máximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.