viernes, 23 de junio de 2017

Serán 20 y ya no 21 los distritos electorales federales en Veracruz para elecciones de 2018 / Vier Ju 23

Tendrá Veracruz 20 distritos electorales federales para elecciones de 2018

Publicado en xeu Noticias



23 jun 2017 11:19 AM
Por: José Antonio Coto - xeu Noticias


El Vocal Ejecutivo del Distrito 12 del Instituto Nacional Electoral en el municipio de Veracruz, Rubén Emilio Gálvez Cortés, señaló que para los comicios del próximo año, el Estado de Veracruz contará con 20 distritos electorales federales.

"La redistritación ya se aprobó, ya de 21 distritos electorales federales que tenía el Estado de Veracruz, va a quedar solamente con 20, dado que se pierde un distrito en función de los nuevos datos sobre población y distribución de población en el estado".

"Eso implica que los 20 distritos que quedan deben de absorber la responsabilidad que tenía el distrito, por tanto hay una reconformación geográfica y distribución poblacional y los polígonos de los distritos que quedan, pues varían".

En cuanto al Distrito 12 de Veracruz, Gálvez Cortés señaló que sigue mantieniendo algunas secciones electorales de una parte de Veracruz, y quedaría también con el municipio de Boca del Río, Medellín, Jamapa y Manlio Fabio Altamirano.

Rubén Emilio Gálvez puntualizó que esta redistritación no afectará a los ciudadanos al momento de emitir su voto "porque básicamente van a seguir votando en las mismas casillas".

Destacó que los servicios de trámite de credenciales continuarán brindandose en los mismos lugares y con la misma calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.