jueves, 22 de junio de 2017

Se roban en Tabasco 14 autos al día; aumentan 30% pólizas / Jue Ju 22

Se roban 14 autos al día; aumentan 30% pólizas

Luis E Mendez / Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL / 22/06/201701:00:50

Precios de aseguramiento automotriz rebasaron incluso los costos de la Ciudad de México por la incidencia del hurto de vehículos


Es necesario replantear la estrategia de la Gendarmería y las policías locales para combatir el robo de vehículos ya que debido al incremento la incidencia de este delito, los precios de aseguramiento automotriz se incrementaron 30 por ciento en Tabasco, rebasando incluso los costos de la ciudad de México, indicó Rosa María Cacep Rodríguez, presidenta de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac).

Indicó que tan solo de abril a junio de este año el robo de vehículos asegurados se incrementó entre 18 y 40 por ciento.

Y es que, refirió, al finaliza abril el registro era de entre 10 y 11 automóviles robados al día, pero en junio la cifra es de entre 13 y 14 diariamente.

“El alza (en el robo de vehículos es) muy fuerte”, dijo.

Es necesario, opinó, que las fuerzas policiales y en particular la Gendarmería, cuya presencia en Villahermosa se debe precisamente para combatir el robo a vehículos implementen mejores estrategias de vigilancia. “Solo podemos hacer sugerencias: Por ejemplo, que haya más comunicación con autoridades locales, más coordinación, que hagan patrullajes más intensos, pero también las locales (policías locales) lo hagan, no solo la Gendarmería, porque de nada sirve que pasen por Paseo Tabasco varias patrullas al mismo tiempo, y mejor que se distribuyan y recorran por el resto de la ciudad”.

Y es que, insistió, ante el incremento anual que ha tenido el robo de vehículos, las compañías incrementaron entre 30 y 35 por ciento el precio de las pólizas, siendo ahora más caras Tabasco y en Villahermosa en lo particular que en la ciudad de México.

“Antes Tabasco era de estados con costo razonable promedio, y la ciudad de México era una locura por el costo, pero ahora ya estamos arriba de la ciudad de México”, declaró.

— ¿Cuánto más caro es asegurar un vehículo ahora?

— El precio es 30 o 35%o más alto por la alta incidencia en robo.

“Villahermosa es de las plazas más caras en costo de seguros de autos”, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.