domingo, 18 de junio de 2017

Se prevén lluvias para este fin de semana en Oaxaca / Do Ju 18

Se prevén lluvias para este fin de semana en Oaxaca

Publicado en ORP Noticias



18 jun 2017 7:56 AM .
Por: Redacción - ORP Noticias


El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), informa que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, se prevén tormentas muy fuertes a intensas en Oaxaca, derivado de un canal de baja presión que se extiende en el territorio nacional, además de una zona de inestabilidad con potencial del 70 por ciento para su desarrollo ciclónico frente a las costas de Quintana Roo.

Derivado de estas condiciones en las próximas horas se mantendrá cielo medio nublado a nublado con potencial de lluvias con tormentas fuertes en la región de la Cuenca del Papaloapan, Sierra Sur y Sierra Norte.

Asimismo, en Valles Centrales y nor-este del Istmo de Tehuantepec se prevé lluvias fuertes, en tanto en la Mixteca, Costa y Cañada, habrá intervalos de chubascos. Las temperaturas se mantendrán cálidas a calurosas en el Istmo de Tehuantepec, Costa y Cañada.

Se recomienda mantenerse informado de los avisos y boletines meteorológicos que emite la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado (CEPCO), toda vez que la presencia de lluvias pueden ocasionar chubascos fuertes, actividad eléctrica y vientos arrachados y originar el incremento en los niveles de los ríos de respuesta rápida; encharcamientos en zonas urbanas y reblandecimiento de terrenos y laderas de alta pendiente en zonas serranas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.