martes, 6 de junio de 2017

Se devolverá a Tabasco la tranquilidad perdida: Núñez / Lu Ju 05

Se devolverá a Tabasco la tranquilidad perdida: Núñez

Manuel Torres / Publicado en el DIARIO DE TABASCO / 05/06/201701:00:52

Reconocen apoyo al desarrollo de La Chontalpa


Al inaugurar la Expo Feria de la Caña Cárdenas 2017, el Gobernador Arturo Núñez Jiménez informó el fortalecimiento de acciones en materia de seguridad en La Chontalpa, y enfatizó que el empréstito aprobado por el Congreso del Estado, cuya tramitación está por culminarse, será aplicado exclusivamente en el mejoramiento de equipo e infraestructura para combatir el problema de inseguridad.

Vamos a redoblar esfuerzos ya que el compromiso es devolver a los tabasqueños la tranquilidad perdida, eso lo mantengo y lo reitero, puntualizó el jefe del Ejecutivo al afirmar que si bien se han asestado golpes importantes a la criminalidad, no se bajará la guardia y combatirán con mayor intensidad las conductas delictivas, a fin de contener su desplazamiento hacia otras zonas.

Núñez Jiménez subrayó que la seguridad pública constituye un elemento esencial para la inversión y el desarrollo económico, de allí, acentuó, el interés del Gobierno del Estado en generar condiciones que brinden certidumbre y estabilidad al crecimiento de empresas y la creación de empleos.

Acompañado del alcalde Rafael Acosta León y de la Flor de Oro 2017, Bárbara Paola Aranguren Rosique, quien se adjudicó el máximo título de la belleza de la Feria Tabasco representando al municipio de Cárdenas, señaló que como parte de la lucha contra los delitos, también se promueve una fuerte cruzada para el rescate de valores, con el propósito de contribuir a la reconstitución del tejido social.

Durante la apertura de esta festividad, que se prolongará hasta el 11 de junio, destacó la riqueza industrial y agropecuaria de Cárdenas, y dijo que representa una línea a seguir para la diversificación productiva que se impulsa para despetrolizar la economía.

Esta demarcación no sólo tiene vocación ganadera, también posee una amplia tradición agrícola, de la que sobresale su actividad cañera y los ingenios Santa Rosalía y Benito Juárez, además de su producción de cacao y arroz, su cuenca porcina, y un desarrollo industrial manufacturero que no depende del petróleo, refirió el mandatario.

En presencia del coordinador general de Comunicación Social y Relaciones Públicas del gobierno estatal, Francisco Peralta Burelo, y de la presidenta del DIF municipal, Grecia Fernández Izquierdo, el alcalde Rafael Acosta reconoció el respaldo que el Gobernador Núñez ha brindado a Cárdenas para restablecer las condiciones de seguridad que exige la sociedad.

Esa es una tarea en la que estamos muy coordinados, Gobierno del Estado, Ayuntamiento y Gobierno Federal, porque se trata de recuperar la tranquilidad de los cardenenses, aseveró al brindar un reconocimiento al apoyo que en este sentido han otorgado las Fuerzas Armadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario