miércoles, 21 de junio de 2017

Salina Cruz, fuera de servicio / Miér Ju 21

Salina Cruz, fuera de servicio

Publicado en el DIARIO RUMBO NUEVOJUNIO 21, 2017

Los daños que tuvo la refinería por las pasadas lluvias, afectarán el procesamiento de poco más de 330 mil barriles diarios
Ciudad de México
Agencias

La refinería de Salina Cruz, ubicada en Oaxaca, que puede procesar 330 mil barriles diarios, estará fuera de servicio, hasta por lo menos la primera semana de julio, dijo un funcionario de prensa que pidió no ser identificado debido a la política de la empresa productiva del estado.

Una tormenta tropical afectó la planta en la costa sur, causando un desbordamiento de petróleo que luego se incendió.

Se espera que a causa de ello, México incremente las importaciones de Estados Unidos después del accidente en la refinería más grande del país.

Pemex ha importado este año un promedio de 489 mil 700 barriles por día de gasolinas, según cifras hasta abril de la empresa, mientras que ha producido un promedio de 317 mil 900 barriles de combustibles.

La mayoría de las importaciones de petrolíferos provienen de Estados Unidos.

El analista de Wood MacKenzie en Houston, Mark Broadbent opinó que Estados Unidos tiene mucha gasolina para exportar porque los refinadores de la costa del Golfo están trabajando a niveles récord.
“Pemex puede aumentar la producción en sus otras refinerías para compensar parte del faltante, pero la mayor parte vendrá de un aumento en las importaciones”, dijo.

Los precios de la gasolina podrían subir en la costa oeste de Estados Unidos si Pemex no logra que la planta vuelva a funcionar en un par de semanas, dijo el analista de Energy Aspects, Robert Campbell. Salina Cruz produjo cerca de un cuarto de la gasolina de México en los 12 meses que terminaron en abril, dijo.

“Esa es una cantidad importante”, dijo por teléfono desde Londres. “Podría haber importaciones de gasolina y diésel muy fuertes comparables a los niveles observados en el tercer trimestre del año pasado”.

Buscando inversionistas

Pemex está buscando inversionistas para sus refinerías, que han sufrido una falta crónica de mantenimiento y han costado a Pemex pérdidas de hasta 100 mil millones de pesos (5 mil 500 millones de dólares).

El incidente en Salina Cruz podría afectar esa búsqueda, dijo Broadbent. “Si tienen que cerrar toda su refinería por incendios, ciertamente va a bajar el valor de la refinería para un socio potencial que está buscando invertir”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.