sábado, 24 de junio de 2017

Revocación de mandato en Macuspana, pide PVEM / Sá Ju 24

Revocación de mandato en Macuspana, pide PVEM

Daniel24/06/201701:00:57

El ayuntamiento recibió más de 97 millones de fondos municipales en cuatro meses, confirmó Finanzas, dijo legislador


Al afirmar tajantemente que el alcalde José Eduardo “Cuco” Rovirosa Ramírez, “se está chingando el presupuesto de Macuspana”, el diputado por ese municipio José Manuel Lizárraga Pérez, afirmó que la Secretaría de Finanzas del estado ya confirmó al PVEM que en los primeros 4 meses del año, el ayuntamiento recibió más de 97 millones de pesos, dinero que consideró ha ido a parar al bolsillo del presidente municipal que “está saqueando el ayuntamiento; llegó a robar, eso es lo que hace, no resuelve nada”.

Lizarraga Pérez, expresó que por ello, su partido el PVEM está reuniendo elementos para solicitar formalmente la revocación de mandato en Macuspana, toda vez que la lucha que desde el 2016 han iniciado los 7 regidores de ese ayuntamiento, no ha tenido resultados.

“Hay un problema serio en Macuspana, está en el completo abandono, no hay ni recolección de basura, no hay camiones, los vehículos no están saliendo porque dice al alcalde que no hay dinero. Eso es lo que él argumenta, lo que yo digo es que se está chingando el dinero de Macuspana, eso es lo que yo digo, porque presupuesto hay, es lamentable todo lo que está sucediendo”, subrayó.

Informo que a través del PVEM, su partido solicitó al titular de Finanzas, Amet Ramos Traconism información relacionada con la partida presupuestal en el ayuntamiento que jefatura “Cuco” Rovirosa y en estos días respondieron sobre lo entregado por el estado en los primeros 4 meses del año 2017.

“Me contesta que del fondo de fomento municipal, por concepto de fondo de participaciones 2017 de fecha 15 de febrero, Macuspana recibió 295 millones de pesos de los cuales al corte del mes de abril se le ha pagado 97 millones 422 mil 423 pesos de fondos municipales”, sostuvo.

Lamentó que los problemas financieros en Macuspana se estén ventilando públicamente ante la apatía del alcalde “Cuco” Rovirosa: “que se ha hecho el dinero en 4 meses, no hay para la gasolina, no hay para nada. Es lamentable que diga el presidente que finanzas no le ha bajado el dinero y en 4 meses le ha entregado esa cantidad que no se sabe donde está”, reveló.

El diputado afirmó en este contexto que el OSFE debe intervenir realizando una auditoria: “No es solamente la queja de un pueblo sino de 7 regidores que tienen ya un año luchando y que hasta el día de hoy no hay respuesta”, sostuvo.

Fue enfático en señalar que los habitantes de Morelos, Macuspana que están denunciado que una obra de pozo profundo no funciona, debe ser investigada a fondo.

Indico que por ello, su partido el PVEM está pidiendo la revocación de mandato: “Si ya un gobierno no le sirve a su pueblo, que se vaya. Está dedicado a la transa, que se vaya si el pueblo lo pide. En Macuspana hay anarquía, el señor tiene una semana que no se presenta a dar ningún tipo de audiencia, no hay quien atienda está en completo abandono, él se lava las manos, deja al licenciado Daniel como encargado del despacho”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.