miércoles, 21 de junio de 2017

Regresan a Oceanografía sus bienes / Miér Ju 21

Regresan a Oceanografía sus bienes

Publicado en el DIARIO RUMBO NUEVO JUNIO 21, 2017

La Procuraduría General de la República levantó el aseguramiento de la empresa Oceanografía, de la cual fue socio mayoritario Amado Yáñez Osuna, que fue intervenida el 27 de febrero de 2014 y declarada en quiebra.

Ciudad de México
Agencias

El juez Tercero de Distrito en Materia Civil con residencia en la Ciudad de México fue notificado del levantamiento de la medida cautelar, así lo indica en el expediente 265/2014.

Gabriel Cruz Cruz, agente del Ministerio Público de la Federación, hizo del conocimiento al juzgador que el 15 de junio del presente año, en los autos de la averiguación previa 
UEIORPIFAM/AP/065/2014, se decretó el acuerdo de levantamiento del aseguramiento dictado el 27 de febrero, 6 y 19 de marzo, de 2014, respecto de la empresa Oceanografía.

El 28 de febrero de 2014, el entonces procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, informó sobre el aseguramiento de Oceanografía.

Indicó que el 11 de febrero de ese año la Secretaría de la Función Pública, a solicitud del Órgano Interno de Control de Pemex, sancionó a la empresa Oceanografía por haberse encontrado irregularidades en el otorgamiento de las finanzas previstas en la normatividad en materia de contrataciones públicas.

Ante ello, el Banco Nacional de México, acreedor de la empresa Oceanografía, pidió a Pemex una revisión y cotejo de la información que la naviera presentaba al banco y que acreditaba supuestas cuentas por cobrar a cargo de Pemex.

Como resultado de dicha revisión, se advirtieron inconsistencias en la documentación, iniciándose una averiguación previa.

Para preservar, primero, las fuentes de empleo; segundo, los documentos de la empresa, la contabilidad, los activos, los recursos, el patrimonio afectado del banco y la posibilidad de restituir los daños, así como proteger la operación ordinaria de la empresa, se decretó el aseguramiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario