viernes, 16 de junio de 2017

Se cumplen compromisos con los jóvenes del Centro de Internamiento, al abrir el taller de panadería: Patricia Peralta / Vier Ju 16

Se cumplen compromisos con los jóvenes del Centro de Internamiento, al abrir el taller de panadería: Patricia Peralta

México Sur Noticias
Elpidio Pérez



El Voluntariado de la CGCSyRP encabezado por Patricia Peralta Rodríguez, realizó las gestiones para que el Ifortab imparta este y otros talleres, que incluyen constancias con validez oficial

Villahermosa, Tabasco.- Como resultado de las gestiones realizadas por el Voluntariado de la Coordinación General de Comunicación Social y Relaciones Públicas del Gobierno del Estado (CGSYRP), esta semana se llevó a cabo la reapertura del taller de panadería del Centro de Internamiento para Adolescentes, el cual estará a cargo de un instructor del Instituto de Formación para el Trabajo (Ifortab).

El director de este Centro, Óscar Salazar Serrano valoró el apoyo del grupo de damas voluntarias que encabeza Patricia Peralta Rodríguez, que permitió se retomara el trabajo que se venía haciendo en la panadería Mi Esperanza.

Asimismo, precisó y reconoció el que ahora el taller sea impartido por personal del Ifortab, pues los jóvenes contarán con una constancia expedida por la Secretaría de Educación Pública (SEP), las cuales les permitirán certificar sus conocimientos, obtener un empleo formal o emprender un negocio al recuperar su libertad.

En su intervención, Patricia Peralta dijo que estas acciones son parte de las respuestas del compromiso de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera, contraído con los jóvenes durante su reciente visita al Centro de Internamiento.

Indicó que además del curso de panadería que beneficiará a 26 adolescentes, se tiene contemplado crecer en los espacios de capacitación para el trabajo, encausado a abrir más talleres en beneficio de los jóvenes ahí presentes, siendo estos uno de mantenimiento de computadoras y otro de mantenimiento de equipos de aire acondicionado y refrigeración.

El objetivo es capacitarlos, ya que la mejor manera de que se reintegren a la sociedad una vez que salgan es educarlos y que adquieran un oficio, a fin de que tengan las herramientas necesarias para buscar un trabajo que les permita ganarse la vida dignamente, puntualizó Peralta Rodríguez.

En tanto, Oscar de la Cruz de la O, director del plantel Nacajuca del Ifortab, institución de capacitación que le da validez académica y curricular a este taller de especialización en panadería, señaló que este proyecto impulsado por el voluntariado encabezado por Martha Lilia López Aguilera y Patricia Peralta Rodríguez, permitirá a los internos aprender no sólo el oficio de panadería, sino otros como los de Informática, Inglés y Contabilidad, que el Instituto estatal pone a disposición de este organismo de reinserción social.

Destacó que la juventud tiene mucho que aportar a Tabasco y que es necesario orientar y apoyar a los que por alguna razón infringieron la ley, para que puedan rectificar su camino y reintegrarse a la vida productiva.

Cabe subrayar que, por iniciativa del Voluntariado de la CGCSyRP, también este día se puso en marcha el Taller de Lectura, que tiene como finalidad fomentar este hábito y el gusto por los libros.

Como actividad inicial, Amanda Monroe, integrante del grupo altruista, leyó y comentó con un grupo de jóvenes el libro El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.