jueves, 8 de junio de 2017

Primera Jornada de Autismo se celebrará en San Critóbal de Las Casas / Jue Ju 08

Janet Hernández Cruz /Diario de Chiapas

El próximo 28 de junio la Asociación Civil, Valora y el Centro Educativo Hans Asperger, llevará a cabo la Primera Jornada de Autismo, para conocer y sensibilizar a la población sobre este trastorno neurológico que aqueja a la niñez.

Así lo informaron los organizadores, quienes indicaron que el acto se realizará en el teatro Daniel Zebadúa de esta ciudad, con la participación de expertos en la materia.

Destacaron que lo temas que se abordarán son: “Conociendo el autismo, ponte en su lugar”, disertada por Federica Huerta Ramírez, psicóloga egresada con maestría en pedagogía por la Escuela Normal de Querétaro.

“Entendiendo y manejando el TEA, Antoniette Moreno Ramírez, licenciada en Psicología y Educación Especial con certificación e intervención e investigación del autismo. Asimismo, se presentará la conferencia “Nutrición en TEA, por Karen Herrera Monzón, nutrióloga, especialista en alimentación de niños con TEA”, agregaron.

De igual forma, “El camino se hace al andar”, estrategia para la inclusión en el TEA, presentada por Saraine Nayeli Domínguez, licenciada en educación especial con especialidad en estrategia e intervención con niños TEA.

Finalmente mencionaron que el donativo será de 100 pesos a beneficio de los niños con autismo del centro educativo Hans Asperger.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.