jueves, 1 de junio de 2017

Pesca afectada por lluvias / Jue Ju 01

Locatarios de la Unión de Introductores de Pescados y Mariscos, comentaron que los vendedores de mariscos han tenido una caída en ventas muy significativa de un 40 por ciento.
Explicaron que con las lluvias la gente no llega al Mercado del Norte y son pocos los productos que se venden, a pesar de que no han subido los precios de los pescados y mariscos.
De hecho las lluvias nos afecta disminuye las ventas como en un 40 por ciento ya que la gente no tiende a salir a comprar, compra solo lo necesario”.
Dijeron que una de las razones por las que los precios se han mantenido estables incluso por las bajas ventas es porque los pescadores no han podido salir a alta mar a recoger productos debido a las malas condiciones climáticas que hay en estos momentos.
De hecho sí merma la producción, porque incluso en el mar hay veces que hay alerta y no salen las lanchas a traer producto, entonces si merma el producto pero de hecho también como la venta no está muy elevada, muy buena pues se compensa”.
Otro de los factores a considerar por el que no ha subido los precios es que las compras de camarones y algunos pescados han sido a productores de granjas, por lo que el producto no tiene problemas con el mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.