viernes, 30 de junio de 2017

Once reses recuperadas en cateos en Tenosique / Vier Ju 30

Once reses recuperadas en cateos en Tenosique

Manuel Torres / Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL / 30/06/201701:00:23

Se relacionan con el evento en el que falleció un policía municipal

Mediante cateos, la Fiscalía General del Estado (FGE) recuperó 11 animales vacunos que días antes habrían sido sustraídos ilegalmente en la región de los Ríos; además consiguió que se decretara legal la detención de dos sujetos acusados del homicidio de un policía municipal de Tenosique y por abigeato.
En el operativo llevado a cabo en el ejido El Tinto de Balancán, personal de la Fiscalía Especializada para el Combate al Abigeato en coordinación con elementos de la Policía Municipal, aseguraron 3 becerros de la raza beef master cruza con braman de siete meses de edad, como parte de las diligencias que se desprenden de la carpeta de investigación TNQ-452/2017.
En el ejido La Asunción de Tenosique, se aseguraron otros 8 semovientes de diferentes colores y tamaños, los cuales están relacionados con la carpeta de investigación TNQ-366/2017. Sin embargo, producto de estas acciones, se investiga la legalidad de otras 13 especies más encontradas en una de las propiedades, las cuales quedaron bajo vigilancia policial.
El desahogo de diligencias se desprende de los hechos ocurridos el 24 de junio pasado, cuando los propietarios de un rancho en esa zona denunciaron el robo de sus semovientes, montándose un operativo de inmediato en el ejido La Asunción para recuperarlos.
Al arribo de las fuerzas del orden, se suscitó un enfrentamiento a balazos en el que perdió la vida el elemento de la Policía Municipal, Tomás de la Torre Martínez, dando inicio la FGE la investigación por homicidio, radicando la carpeta en Villa El Triunfo, Balancán.
De acuerdo a las evidencias recabadas, el Juez de Control de la Región 4 calificó de legal la detención de efectuada el domingo de Raúl “N” por los delitos de homicidio y abigeato, en tanto que a José “N” se le acusa de abigeato. Están a la espera de ser vinculados a proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.