lunes, 19 de junio de 2017

No a alianzas con las dirigencias de los partidos aliados a la “mafia del poder”: MORENA / Lu Ju 19

Morena: ninguna posibilidad de alianza con PRD en Tabasco

Daniel / Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL / 19/06/201701:00:25

Coaliciones nacionales sólo se darán con las bases, militantes y simpatizantes, pero no con las dirigencias de los partidos aliados a la “mafia del poder”, afirmó presidente del Consejo Político


Al ratificar que no existe ninguna posibilidad de alianza con el PRD, el presidente del Consejo Político de Morena, José Eduardo Beltrán Hernández, recomendó al coordinador del PT en Tabasco, Martín Palacios, no hacer “cosas buenas que parezcan malas” y consultar primero a su dirigencia nacional respecto a las posibilidades de una alianza con Morena en Tabasco rumbo al 2018.

Luego de rechazar la posibilidad de que Morena y PRD se tomen un “café” para limar asperezas, a como lo sugirió el diputado local, dijo que el Congreso nacional de su partido ha sido claro respecto a las alianzas nacionales y éstas sólo se darán con las bases, militantes y simpatizantes, pero no con las dirigencias de los partidos aliados a la “mafia del poder”.

Luego que Martín Palacios se deslindara de las “descalificaciones” que Morena realiza al Gobierno del Estado y al municipio de Centro y ofreciera ser mediador para un acercamiento entre las izquierdas, el presidente del Consejo de Morena se refirió a la propuesta del PT para buscar que el partido de AMLO y el PRD se tomen un café para limar asperezas.

“Pues que se lo tome con la dirigencia. Pero primero tiene que consultar con su dirigencia nacional, para que le digan cuáles son las decisiones tomadas y no hacer cosas buenas que parezcan malas”, expresó.

Dijo que personalmente desconoce quién dirige la dirigencia del PT en la entidad, pero lo que sí conoce es lo que el Congreso nacional aprobó en relación a la alianza rumbo al 2018.

“En relación al dirigente del PT estatal no lo conozco. Pero lo que el Congreso nacional aprobó con un buen número en contra es ir en alianza con el PT a nivel nacional en 2018”.

Consideró que no existe posibilidad de ningún tipo de acercamiento con la dirigencia nacional o estatal del PRD, como tampoco se aceptan intermediarios para tal fin.

“Yo creo que el dirigente estatal debería consultar primero con su dirigencia nacional. Así ya puede dar una opinión más acertada. Y conocer bien la decisión que se tomó en el congreso de Morena. Le aconsejo, con respeto, que lo haga”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.