lunes, 26 de junio de 2017

Niegan el riesgo de perder el distintivo Pueblo Mágico / Lu Ju 26

Niegan el riesgo de perder el distintivo Pueblo Mágico

Publicado en el DIARIO POR ESTO

ISLA MUJERES, 25 de junio.- El presidente municipal Juan Carrillo negó esté en riesgo de perder el distintivo de Pueblo Mágico Isla Mujeres por presunto incumplimiento de la normativa, y atajó tal aseveración, a la cual la calificó de infundada.

Estamos realizando acciones concretas, dijo, para garantizar la seguridad de los bañistas, y se tiene plena coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno e instancias privadas, para mantener el liderazgo como Pueblo Mágico, cumpliendo todas las normativas.

El municipio y sus atractivos turísticos cuentan, dijo, con varios distintivos y reconocimientos, uno de los más importantes es el de Pueblo Mágico, un programa desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales, gobiernos estatales y municipales que contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto, y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros.

Gracias al fuerte impulso de la promoción turística por parte del gobierno municipal, el destino “reafirma su liderazgo como destino de clase mundial, lo que beneficia de manera positiva a todos los sectores” que dependen de esta actividad.

Recordó que en el 2016, en el marco de la Tercera Feria Nacional de Pueblos Mágicos, fue galardonado con el premio “Desarrollo de la Primera Cadena Productiva”, luego de celebrarse varios eventos de capacitaciones al sector turístico para mejorar su servicio al visitante.

“El nombramiento de Isla Mujeres como Pueblo Mágico se ha reflejado en un importante aumento en el flujo de turistas, tanto nacionales como internacionales, y el crecimiento de la infraestructura turística, dejando grandes beneficios económicos a las familias isleñas”, anotó Carrillo Soberanis, al hacer un balance en cifras y números de ocupaciones en lo que va del año.

Habló de más reconocimientos, uno de suma importancia para el desarrollo turístico y el crecimiento económico del municipio, la garantía de uso de las playas, por ello la administración que encabeza trabaja para mantenerlos; cuenta con la Blue Flag, Bandera Blanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.