jueves, 1 de junio de 2017

México mantiene respaldo al Acuerdo de París / Jue Ju 01

México mantiene respaldo al Acuerdo de París

oscarxelortiz / Publicado en el DIARIO DE TABASCO / 01/06/201719:05:49

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, afirmó que México mantiene su respaldo al Acuerdo de París sobre el cambio climático, tras el anuncio de Estados Unidos de apartarse de dicho instrumento.


A través de sus cuentas en redes sociales, el Presidente dijo que su gobierno seguirá implementando las metas establecidas “en nuestra contribución prevista y determinada a nivel nacional sobre el Acuerdo de París”.

Este jueves el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que ese país se retiraba del Acuerdo del París.

Además, la Cancillería mexicana informó a través de un comunicado que México reafirma su apoyo y compromiso con el acuerdo de París para detener los efectos del cambio climático global.

“El Acuerdo de París contiene los compromisos concretos de todos los países para hacer frente al cambio climático y al calentamiento global”, destacó la SRE.

“Es un acuerdo que fue negociado a lo largo de cinco años. Es uno de los grandes éxitos de la cooperación multilateral de este siglo”, afirmó en comunicado.

El cambio climático global, sostuvo el gobierno mexicano, es un hecho incontrovertible basado en evidencia científica.

“Contrarrestarlo exige la cooperación de todos los países como principio de responsabilidad comunes pero diferenciadas”, apuntó la Cancillería de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.