viernes, 16 de junio de 2017

LA POSTA / Juan José Sánchez Gálvez / * RESTAURACIÓN EN MOVIMIENTO / Columna / Vier Ju 16

LA POSTA

* RESTAURACIÓN EN MOVIMIENTO

Juan José Sánchez Gálvez
laposta_1@hotmail.com


VIERNES SOCIAL 1.- “¿Va a llover don Pasho?”…”Déjame ver… Sí va a llover y a cántaros, por la tarde”. “¿Cómo le hace usted para ser más acertado que la Conagua? ¿La reuma o los callos?...”No, mi método es más sencillo, cuando anuncian corrida en la Plaza de Toros Villahermosa, segurísimo que llueve”. Efectivamente, bastaba con anunciar una corrida de toros en la Monumental para que se desatara el aguacero aun en tiempo de seca, por eso el empresario taurino lo dejó por mal negocio y este edificio público con cupo para 10 mil personas quedó en calidad de elefante blanco, como muchos que hay en la ciudad. Su ocaso ya estaba por venir, luego de la prohibición del sacrificio de toros en el país. Pordiositosanto.

VIERNES SOCIAL 2.- Actualmente, ahí descansan los cachivaches de la oficina de la SERNAPAM pero no será por mucho tiempo pues el congreso del estado aprobó que la Plaza sea convertida en un centro de negocios para crear empleos que tanta falta hacen, sin que el gobierno del estado tenga que meter dinero bueno al malo, pues será mediante la figura de Asociación Pública Privada (APP), el nuevo sistema que ha representado un respiro para los gobiernos y un incentivo para los empresarios. No hay vuelta de hoja, las APP llegaron para quedarse y faltaría poner en la mesa de negociación el Club Olmecas para que no represente tanta carga a las finanzas estatales.

VIERNES SOCIAL 3.- Los golpes bajo la mesa suben de tono entre los aspirantes a la gubernatura en todos los partidos políticos y no son caricias, unos a otros están tirando más que limones chupados. El senador perredista y aspirante a la gubernatura, Fernando Mayans, le tiró dardos somníferos a Georgina Trujillo al desacreditar a Sergio Herrera quién regresó a la SCT para mostrar quién es quién en el gobierno federal. José Antonio De la Vega arremete contra Gerardo Gaudiano y éste le responde; el dirigente de Morena Adán Augusto López le suena a los dos perredistas mejor posicionados, De la Vega y Gaudiano. Juan Manuel Fócil se va sobre Morena y Adán Augusto; los panistas están con Gaudiano y arremeten contra todos los que sean sus adversarios. Es una lucha de todos contra todos. Como dijo don Natán en su lecho de muerte: ¿Y quién atiende el negocio?

LAS CAMINERAS.- La visita de Obrador a Tabasco esta semana fue de doctor, nomás platicó con Adán Augusto y salió disparado a Coatzacoalcos, Minatitlán y Xalapa en Veracruz dónde Morena será gobierno. ** Seguirá el cambio de delegados federales en Tabasco con miras al 2018. Ayer se anotaron para la SAGARPA, la ex alcaldesa Elda Llergo y el ex dirigente estatal del PRI, Francisco Herrera a recomendación de Gina Trujillo y el codazo de Manuel Andrade respectivamente. Una de dos. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.