viernes, 30 de junio de 2017

LA POSTA / Juan José Sánchez Gálvez / · FONDO POR TABASCO / Columna / Vier Ju 30

LA POSTA

· FONDO POR TABASCO

Juan José Sánchez Gálvez
laposta_1@hotmail.com


VIERNES SOCIAL 1.- Es viernes y quincena, atenderé aquellos asuntos que no necesitan presentación como es el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) recién aprobado, mismo que un diario norteamericano se encargó de triturar al denunciar que el ejecutivo federal espía periodistas y activistas de derechos humanos con el objetivo velado de desactivar cualquier tipo de denuncia de corrupción sobre sus funcionarios. El SNA, si es que tiene pie, empezó con el izquierdo. Como dijo mi tío Lolo en una de sus conocidas frases de fin de semana: Así no se puede. Pordiositosanto.

VIERNES SOCIAL 2.- En Tabasco, el congreso del estado que preside José Antonio de la Vega, tiene hasta mediados de julio para concluir el proceso constitucional y proceder a la instalación del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) que dará como resultado un nuevo organismo burocrático de los llamados “autónomos” que despertará pasiones y ambiciones de grupos políticos. Los ciudadanos de a pie pedimos encarecidamente a quién corresponda que sea muy riguroso al seleccionar a los que ocuparán los nuevos cargos en este SEA pues de ello dependerá que no se convierta en otra guarida de aviadores de lujo como sucede en el IEPCT, el ITAIP o la CEDH, repleto de maestros universitarios de tiempo completo que conchudamente no trabajan en ninguna de las dos partes, lo que es corrupción institucional.

VIERNES SOCIAL 3.- No cabe duda que Alberto Zentella “El Cuba”, no sólo es un buen compositor, también es un buen interprete. Considero que su interpretación del caso de la pensión vitalicia a la señora Dora María puede dar por terminado el infame debate sobre este tema y llevar a lo que posiblemente sea la intención del gobernador Arturo Núñez, el reconocer y proteger a los artistas que han puesto en alto el nombre del estado de Tabasco y que por la naturaleza de su trabajo carecen de seguridad social. Beto Zentella también ha colocado éxitos musicales dentro y fuera del país, con la diferencia de que es autor y Dora María, interprete. “El Cuba” expuso su punto de vista de manera política e inteligente, le dio un sesgo positivo al tema y propuso lo que sería un fondo de apoyo. Considero que podrían agregarse periodistas a este beneficio.

LA CAMINERA.- El chiste es: ¿De dónde obtener recursos para este Fondo? Precisamente de recortar presupuesto a oficinas con poco o nulo beneficio. Los ciudadanos aplaudiríamos que se les recortaran recursos a dependencias oscuras y exóticas como el IEPCT, ITAIP y CEDH dedicados a derrochar dinero sin ton ni son. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.