lunes, 19 de junio de 2017

Gobierno Mexicano espía a periodistas y activistas: The New York Times / Lu Ju 19

Gobierno Mexicano espía a periodistas y activistas: The New York Times

Publicado en xeu Noticias



19 jun 2017 5:24 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El Gobierno Federal Mexicano presuntamente ha espiado a periodistas, defensores de los derechos humanos y activistas anticorrupción del país con un software israelí llamado Pegasus, según informa este día el periódico estadounidense The New York Times.

De acuerdo con el diario, el software es capaz de monitorear llamadas, mensajes de texto, correos electrónicos, contactos y calendarios, que incluso puede utilizar el micrófono y la cámara de los teléfonos para realizar vigilancia.

Entre las personas investigadas se encuentran los abogados que investigan la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa y un economista que ayudó a redactar un proyecto de ley anticorrupción, señala la investigación de The New York Times.

Además, son investigados los periodistas Carlos Loret de Mola y Carmen Aristegui; Juan Pardinas y Alexandra Zapata del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO); los periodistas Daniel Lizárraga y Salvador Camarena, de la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad; y una estadounidense que representa a víctimas de abusos sexuales cometidos por la policía.

De acuerdo con el medio de comunicación, desde el 2011 el gobierno mexicano ha gastado casi 80 millones de dólares en programas de espionaje de la empresa NSO Group, de origen Israelí.


Fuente: El Universal/cna Foto: The New York Times

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.