lunes, 26 de junio de 2017

Fócil: obligada alianza del PRD en Tabasco / Lu Ju 26

Fócil: obligada alianza del PRD en Tabasco

Daniel / Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL / 26/06/201701:00:30

Dispersión del voto observada en las últimas elecciones en la entidad hacen apremiante los acuerdos políticos con el mayor número de partidos para estar en condiciones de ganar en el 2018, asegura legislador


El legislador local por el PRD Juan Manuel Fócil Pérez, afirmó ayer que la dispersión del voto que se ha observado en las últimas elecciones constitucionales en Tabasco, obligaran a los partidos políticos a establecer alianzas electorales y acuerdos políticos para poder estar en condiciones de ganar el proceso electoral del 2018.

Fócil Pérez, consideró que su partido debe trabajar para lograr una gran alianza con partidos políticos, sectores y organizaciones de la sociedad, a fin de que permita un triunfo indiscutible en la elección del próximo año.

“El PRD no puede rechazar los acuerdos políticos con el mayor número de partidos” afirmó luego de reconocer que en Tabasco anteriormente el PRD y el PRI, obtenían el 92 por ciento de los votos de cada elección: “Ahora ambos partidos políticos, cayeron al 59 por ciento. Eso indica que hay una dispersión del voto, por lo que se debe trabajar en una gran alianza electoral”, insistió.

Consideró que paralelo a la alianza del PRD con la sociedad se debe tender una ruta con el mayor número de partidos políticos y los diversos sectores de la sociedad.

En este contexto, consideró que el principal reto del PRD es eliminar la descalificación y primitivismo político que prevalece en lo interno a fin de lograr un triunfo indiscutible en la elección del año próximo.

“Se debe hacer un gran acuerdo con partidos políticos, con sectores para poder amalgamar la mayor representación y que los candidatos puedan alcanzar un triunfo indiscutible”, apuntó.

El diputado local consideró en ese sentido que sería un error que su partido no establezca y alcance los acuerdos políticos con otras fuerzas electorales para las elecciones del 20018.

“Debemos abrir el corazón. Abrir el entendimiento. Abrir el diálogo y la mente, para ver cómo se va a gobernar de manera inteligente y correcta”, señaló.

Por ello, insistió que se debe trabajar para lograr una gran alianza con partidos políticos, sectores y organizaciones de la sociedad, a fin de que permita un triunfo indiscutible en la elección del próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.