lunes, 5 de junio de 2017

Exfuncionarios de Quintana Roo y Oaxaca, son nota roja / Do ju 04

  • En el primero, giran orden de aprehensión contra exgobernador Roberto Borge; en el segundo, arrestan al exsecretario de Salud

Agencias / Diario de Chiapas
Oaxaca, Oaxaca.Germán Tenorio Vasconcelos, exsecretario de Salud del estado fue detenido hoy en cumplimiento de la orden de aprehensión librada por el Juzgado Segundo Penal del Distrito Judicial del Centro de Oaxaca, por la presunta comisión del delito de abuso de autoridad, en perjuicio de la sociedad oaxaqueña, mientras fungió como servidor público.
El arresto del médico y empresario ocurrió esta mañana en el estado de Jalisco como parte de un trabajo coordinado entre la Fiscalía General de Oaxaca con su similar tapatía.
Tenorio Vasconcelos, extitular de los Servicios de Salud en el gobierno de Gabino Cué, fue trasladado a la Ciudad de Oaxaca, para ser puesto de inmediato a disposición de la autoridad judicial que lo requiere.
A través de un comunicado, la Fiscalía General del estado confirmó la detención del exfuncionario, el que suscribe “su compromiso con la legalidad y el Estado de Derecho, para que la comisión de ningún acto ilícito quede en la impunidad”.
Giran orden de aprehensión contra Roberto Borge
Este sábado trascendió que un juez federal ordenó la captura del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, por irregularidades, desvíos de recursos y lavado de dinero.
El priista es acusado de la compra a precios subvaluados, a través de prestanombres, de terrenos patrimonio del Estado, pero también por la adquisición de barcos para la empresa Barcos Caribe.
De acuerdo con la carpeta de investigaciónUEIORPIFAMQR/0000749/2016, consignada por la SEIDO, se liberaría una orden de aprehensión en contra de Claudia Romanillos Villanueva, ex directora del Instituto del Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública del Estado (IPAE); Soraya Guadalupe Herrera Manzanilla, ex coordinadora jurídica del instituto, así como contra María de Lourdes Pinelo Nieto, secretaria del padre del ex gobernador, y César Celso González Hermosillo y Melgarejo, abogado de la familia Borge.
La carpeta de investigación que generó la orden de aprehensión se generó tras la denuncia presentada por el Gobierno del Estado, que encabeza Carlos Joaquín González, en el que se incluyen los diversos delitos entre el que destaca lavado de dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.