miércoles, 21 de junio de 2017

Equipa Núñez a Cárdenas / Miér Ju 21

Equipa Núñez a Cárdenas

Manuel Torres / Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL / 21/06/201701:00:39

Beneficios sociales alcanzan a más de 40 mil cardenenses e implican inversión global de 107.8 millones de pesos


Escuelas reconstruidas, redes de drenaje rehabilitadas, vialidades modernizadas, techumbres para inmuebles educativos, así como apoyos sociales para familias de bajos recursos, que implicaron una inversión de 107.8 millones de pesos, entregó el Gobernador Arturo Núñez Jiménez para mejorar las condiciones de bienestar social de más de 40 mil habitantes de Cárdenas.

En gira de trabajo por este municipio, considerado la puerta de entrada al Sureste mexicano, Núñez Jiménez afirmó que su gobierno mantiene una lucha permanente para revertir las condiciones de pobreza y marginación que afectan a los más vulnerables, de allí que, acentuó, direccione esfuerzos para construir las obras que realmente necesita la población, no de relumbrón ni de lucimiento personal.

En la primaria Leodegario Ricárdez Rivera, ubicada en la colonia Santa Rita de la cabecera municipal, Núñez Jiménez, acompañado del alcalde Rafael Acosta León, comenzó un intenso recorrido con la inauguración de 17 obras de mejoramiento de infraestructura que involucran a 16 escuelas, que ahora cuentan con salones de clases, baños y bebederos renovados.

Con estas acciones que benefician directamente a más de 8 mil alumnos de preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y nivel superior, el Gobierno del Cambio cumple la visión de hacer de la formación de las nuevas generaciones un elemento fundamental para el desarrollo de Tabasco, remarcó el mandatario en presencia del secretario de Educación, Ángel Solís Carballo.

El Instituto Tabasqueño de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) reportó que de 2013 a la fecha, la administración de Arturo Núñez ha concretado, únicamente en esta jurisdicción, 88 obras de mejoramiento y creación de espacios educativos, en beneficio del proceso de enseñanza-aprendizaje de más de 20 mil alumnos.

Ante la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF estatal, Martha Lilia López Aguilera, el jefe del Ejecutivo resaltó que los apoyos entregados a los cardenenses también incluyeron el pago de seguros a pequeños ganaderos y fertilizantes a cañeros, así como equipamiento para la Jurisdicción Sanitaria, y el banderazo al operativo de prevención y control de padecimientos endémicos como el dengue, el zika y el chikungunya.

En el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) número 266, situado en el poblado C-29 General Vicente Guerrero, el Gobernador Núñez inauguró la techumbre de la cancha de usos múltiples, así como la rehabilitación de 6.3 kilómetros de la red de drenaje sanitario que brinda servicio a las localidades C-29, C-15 y C-11, así como a las colonias Sector San Antonio y Roger Falconi.

Las obras financiadas con el Fondo de Infraestructura Social para los Estados (FISE) impactan en el progreso de más de 10 mil habitantes, y contribuyen a superar las carencias en los servicios básicos de las viviendas y mejorar la salud de las familias, estableció la secretaria de Desarrollo Social (SDS), Neyda Beatriz García Martínez.

Más tarde, en el parque central de la ciudad de Cárdenas, el mandatario distribuyó 10 mil vales de gas doméstico entre igual número de beneficiarios, además de tres mil cilindros de gas y tres mil estufas, en un evento masivo en el que el edil Rafael Acosta precisó que este programa implica la recarga gratuita del fluido de forma trimestral.

Finalmente, Núñez Jiménez inauguró 7 mil 758 metros cuadrados de pavimentación con concreto hidráulico del bulevar Prolongación Santos Degollado, en beneficio de 5 mil 250 habitantes. Las acciones incluyeron la construcción de 1 mil 350 metros cuadrados de banquetas y 2 mil metros cuadrados de guarniciones, además de la introducción de 50 metros lineales de la red de drenaje y la ampliación de un puente tubular para el tráfico vehicular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario