jueves, 15 de junio de 2017

En medio de multas del SAT Regidores de Macuspana exigen que alcalde priísta de a conocer destino de 12 mdp destinados al pago de laudos / Jue Ju 15

Exigen a “Cuco” los 12 mdp de 4 laudos no pagados

Daniel / Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL / 15/06/201702:00:49

José Eduardo Rovirosa Ramírez se niega a dar a conocer en las sesiones de Cabildo solicitadas para aclarar su destino


En medio de las multas del SAT a los 14 regidores de Macuspana por incumplimiento en el pago de laudos, el grupo G-7 solicitó al director jurídico del Ayuntamiento de Macuspana, Jhonatan Samiur Ulín, dé a conocer el destino de 12 millones y medio de pesos que el alcalde José Eduardo Rovirosa Ramírez presentó en su proyecto 2017 para el pago de cuatro laudos laborales.

Luego de la multa interpuesta por el SAT, los regidores piden que aclare el destino de los recursos aprobados para pago de laudos que no aparecen y que el edil se niega a dar a conocer en las sesiones de Cabildo que han sido solicitadas para aclarar su destino.

Como se recordará, por la negativa de la administración de “Cuco” Rovirosa de no realizar pagos de laudos ya ejecutoriados, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) ha iniciado procedimientos, acusando al Ayuntamiento de contumacia y aplicando una multa que en global llega al millón 577 mil pesos.


ORDENAN ARRESTO DE FUNCIONARIOS

Sumado a esta multa el SAT ha ordenado el arresto del secretario del Ayuntamiento, de la directora de Finanzas y del director de Programación por el desacato incurrido al no hacer efectivos los laudos.

Los regidores en este contexto han solicitado formalmente al alcalde, por la vía de su director jurídico, la información relacionado con el pago de cuatro laudos que debieron ser liquidados por el Ayuntamiento desde enero del presente año, tomando en cuenta que los recursos del orden de los 12 millones y medio de pesos están en poder de las arcas municipales.


LAUDOS EN CUESTIÓN

Los Laudos en cuestión son: 32/EXT/27-12-20/2016, 1889-2014/VIII, 673/2010-S-2, 1959/ 2015-VII y 0037/2011 en favor de Antonio Julián Velázquez, Miguel Reyes Cruz y Leonel Campos Ochoa, respectivamente.

Sumado al problema generado por el pago de laudos, el alcalde de Macuspana continúa enfrentando el proceso de expulsión de las filas del PRI por violaciones al Código de Ética Partidista; además de una investigación por irregularidades financieras en el ejercicio 2016 y 2017 por parte del Órgano Superior de Fiscalización (OSFE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.