viernes, 16 de junio de 2017

El sol azteca puede sin Morena, dice Fócil / Vier Ju 16

El sol azteca puede sin Morena, dice Fócil

Daniel / Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL / 16/06/201701:00:17

El PRD en Tabasco es un partido fuerte y tiene todo para lograr mantener la gubernatura, ganar los municipios más importantes de la entidad y el Congreso local, aseguró el diputado


Aun cuando dijo respetar la determinación de Morena y Andrés Manuel López Obrador por ir solo a la contienda del 2018 en todo el país, el diputado local solaztequista Juan Manuel Fócil Pérez afirmó que el PRD en Tabasco es un partido fuerte y que tiene todo para lograr mantener la gubernatura, ganar los municipios más importantes de la entidad y el Congreso local.

Fócil Pérez expresó que ante la negativa del dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, de rechazar la alianza electoral con el PRD y otros partidos políticos de izquierda, el PRD tiene para buscar ganar la contienda en Tabasco.

Se dijo respetuoso de la decisión de AMLO, aunque consideró que se deben buscar acuerdos con otros institutos políticos, a fin de aprovechar la circunstancia que el momento ofrece para que los partidos de izquierda puedan aspirar a ganar la Presidencia de la República.

“El PRD desde hace dos años ha dicho que se debería de ir en una alianza electoral con todos los partidos de izquierda; por lo que si López Obrador dice que no nos necesita, entonces seré respetuoso de su decisión”, expresó.

Indicó que será en su momento cuando los partidos de izquierda se sienten a definir las candidaturas y determinar los alcances de ese acuerdo interpartidos.

“Debe ser –aclaró Fócil Pérez- un acuerdo serio, respetuoso y responsable, en el que se definan las candidaturas que le corresponderían a cada instituto político. Los tiempos cada vez se acortan y vendrán los tiempos de las definiciones”.

Indicó que la muestra de que las alianzas sí funcionan la dejaron en el Estado del México los del PRI, reconociendo que ese partido logró ganar la gubernatura por la alianza que hizo con otros institutos políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.