miércoles, 14 de junio de 2017

División de la izquierda no es responsabilidad del PRD: ANJ / Miér Ju 14

División de la izquierda no es responsabilidad del PRD: ANJ

Lorena del C Hernandez / Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL / 14/06/201701:00:48

“Difícilmente haya partidos llaneros solitarios que ganen la elección; incluso Morena dijo que iba solo y al final imploró apoyo en el Estado de México, porque se dio cuenta que solo no puede”, dijo el gobernador

El gobernador del Estado, Arturo Núñez Jiménez, aclaró que “la responsabilidad de la división de la izquierda no es del PRD; el Partido de la Revolución Democrática no rompió con nadie, no se fue a ningún lado, fueron otros que se fueron y generaron división de la izquierda”.

Agregó sobre el punto: “Por eso el PRD está explorando otras posibilidades, pensando en lo mejor para México; ya veremos qué decisión se toma”.

¿Tabasco está abierto a esas posibilidades de alianza?

“Sí, yo creo que difícilmente haya partidos llaneros solitarios que ganen la elección; incluso Morena dijo que iba solo y al final imploró apoyo en el Estado de México, porque se dio cuenta que solo no puede”.

El mandatario tabasqueño añadió sobre esta reflexión: “La cuestión es la forma. Dice la sabiduría popular: en la forma del pedir está el da; como ultimátum no podíamos responder a eso, pero reitero: la responsabilidad de la división de la izquierda no es del PRD”.

¿Retendrá el PRD la

gubernatura en Tabasco?

“No me toca emitir juicios electorales tan próximos, pero como militante del PRD nada me daría más gusto”.


Solicitará Penas más severas contra el robo de hidrocarburo

Por otra parte, el Ejecutivo estatal, Arturo Núñez Jiménez, corroboró que el tema de robo de hidrocarburo para la Conago pedirá endurecimiento para las penas a quienes se dedican a esa actividad, y ampliación de la llamada figura de extinción de dominio; además se aplique examen de control y confianza a los trabajadores de Seguridad de Pemex y a personal que tiene que ver con la distribución de los combustibles.

Son medidas presentadas por diferentes gobiernos, para sistematizarla y presentarlas a diputados y senadores; es materia federal para una propuesta de iniciativa y se someterá a consideración de ellos.

Explicó que sobre ampliación de extinción de dominio es para que en los terrenos y predios o propiedades donde se encuentren escondidos, enterrados, depósitos de combustible, que demuestre claramente que se trata de robo. Por ejemplo se puede aplicar la extinción de dominios, a la propiedad del inmueble como una forma de castigar el delito, porque evidentemente están coludidos. “No es que alguien vino y dejó en mi terreno ahí enterrado unos bidones o depósitos de combustibles, no, son mafias organizadas; esa es una de las muchas medidas que se mencionaron”.

Cabe señalar que fue en la última reunión de la Comisión de Seguridad Pública y Justicia de la Conago, que se desarrolló el viernes antepasado en la Ciudad de México, 13 grupos de trabajo rindieron informe sobre los avances logrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.