martes, 27 de junio de 2017

Descartan alerta sanitaria en Oaxaca; incrementan casos de Enfermedades Diarreicas Agudas / Mar Ju 27

Descartan alerta sanitaria en Oaxaca; incrementan casos de Enfermedades Diarreicas Agudas

Publicado en ORP Noticias



26 jun 2017 12:55 PM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


En el estado se descartó una alerta sanitaria y epidemiologica en la zonas de desastres ante las lluvias provocadas por “Beatriz” y “Calvin” pero han aumentado en un 26% las enfermedades infecciosas.

El personal de la red hospitalaria ha notificado de manera oportuna los casos de Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS), por lo que a la fecha existe un incremento del 26 por ciento en los registros en comparación del año pasado.

Durante la ocurrencia de la emergencia se generan mecanismos para una atencion oportuna, la activación de acciones de coordinación y segumiento además de establecer acciones como: vigilancia sanitaria en alimentos.

Sin embargo advierten que la temporada de lluvias favorece la aparición de diarreas y padecimientos gastrointestinales, por lo que exhortan a la población a extremar medidas de higiene en la preparación de los alimentos.

Hasta la semana epidemiológica número 22, se han reportado 85 mil 956 casos de enfermedad infecciosa intestinal en todo el territorio estatal, afectando principalmente a Valles Centrales con 37 mil 703 casos, Istmo con 15 mil 779, Mixteca con 12 mil 101, Costa con nueve mil 397, Tuxtepec con seis mil 453 y Sierra con cuatro mil 523 pacientes.

Oaxaca a la fecha se ubica en el lugar número 10 con respecto al número de pacientes con estas enfermedades en la tabla Nacional, los estados que registran el mayor número de pacientes son Chiapas, Nuevo León y Chihuahua.

Advirtió que durante la época de precipitaciones fluviales se genera una contaminación importante en el agua de uso común y el calor, propio de la temporada, lo que propicia que los alimentos se descompongan con mayor facilidad.

En este sentido, destacó que por género se notificaron 39 mil 370 casos en hombres y 46 mil 586 en mujeres y la distribución en la población vulnerable corresponde a menores de un año ( 5%), de uno a cuatro años (19%), y de mayores de 60 años ( 9%).

El personal de la red hospitalaria ha notificado de manera oportuna los casos de EDAS, por lo que a la fecha existe un incremento del 26 por ciento en los registros en comparación del año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.