sábado, 3 de junio de 2017

Denuncian a Morena por uso sistemático de recursos ilegales / Sá Ju 03

Denuncian a Morena por uso sistemático de recursos ilegales

Publicado en el DIARIO EDOMEX al día
Solicitan a la autoridad electoral indagar declaraciones de Eva Cadena y los dichos emitidos por el hijo de AMLO en una grabación telefónica
La representación del Partido Revolucionario Institucional ante el Instituto Nacional Electoral (INE), presentó una denuncia ante la Unidad Técnica de Fiscalización de ese órgano electoral en contra del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por conductas graves y sistemáticas a la Ley.
En conferencia de prensa, el representante del PRI ante el INE, diputado Jorge Carlos Ramírez Marín y el senador Arturo Zamora Jiménez, explicaron que la queja es una ampliación de los recursos presentados con anterioridad para que se investigue el origen, uso y destino de los recursos de Morena.
Ramírez Marín  añadió que se pide a las autoridades electorales una investigación a fondo, luego de que se dio a conocer una grabación en la que el hijo del presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, refiere la facturación de eventos a través de empresas no registradas como proveedoras en el INE.
Así mismo, señaló que se pide que la indagación incluya las declaraciones de la ex diputada veracruzana Eva Cadena, respecto del uso indebido de recursos para destinarlos a campañas electorales, en seguimiento a una denuncia que se presentó ayer en la FEPADE.
“Ayer se presentó otra denuncia para que la FEPADE relacione las declaraciones de Eva Cadena con las obligaciones no cumplidas de Morena de dar información sobre sus finanzas, para que las relacione con dinero de procedencia ilícita en las campañas anticipadas y oficiales de Morena”, detalló.
La queja del PRI acusa a Morena de conductas graves y sistemáticas a las obligaciones establecidas en la normatividad electoral en materia financiera y de fiscalización, así como por aportaciones de entes no permitidos y uso indebido de recursos públicos como fuente de financiamiento.
Además,  se solicita al INE que en caso de encontrar responsabilidad penal, se dé vista a la FEPADE.
El diputado federal añadió que la queja presentada en las instalaciones del INE es parte de las denuncias que se han realizado durante el último mes, para evidenciar ante la autoridad que Morena viola sistemáticamente la ley electoral.
“Es un asunto que se ha venido planteando a lo largo de un mes. No hay claridad sobre los recursos de Morena, sobre los egresos y administración de Morena, y esto hace suponer que hay recursos de procedencia ilícita”, detalló.
La conferencia de prensa se ofreció en un marco de respeto a la  veda electoral establecida en la legislación, por lo que se ciñó estrictamente al contenido de la denuncia que se presenta contra Morena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.