viernes, 30 de junio de 2017

DE ALTO NIVEL / Antonio Caraveo Maldonado / * Exhiben a edil Acosta por inseguridad * “Proyecto de seguridad de ocurrencia” * Vacilada llevar a alcalde a dirigencia / Columna / Vier Ju 30

DE ALTO NIVEL 

Antonio Caraveo Maldonado
Publicado en el DIARIO RUMBO NUEVO  

* Exhiben a edil Acosta por inseguridad  
* “Proyecto de seguridad de ocurrencia” 
* Vacilada llevar a alcalde a dirigencia  


LordSi. Por tercera ocasión buscó utilizar los micrófonos de Telereportaje, el edil de Cárdenas, Rafael Acosta Leon, en el propósito de ocultar la realidad en materia de seguridad en su municipio. 

Cínicamente trató de evadir su negligencia, al decir, “son intereses políticos”. A la vez, puso de excusa de haber recibido el ayuntamiento en ruinas, al igual en inseguridad. 

Empero, en esos tres años de legislador, jamás subió a tribuna o en entrevista, a denunciar a su antecesor Avenamar Pérez Acosta, pese de tener un desastre el ayuntamiento y estar acusado de pederasta. 

Por el contrario, lo arropó, al embaucar a cinco diputados, entre ellos, a Neyda Martínez, le dieran el aval al ex alcalde y a su “amiga”, madre de la menor afectada.  

Ayer la Mesa de Seguridad Estatal, le dio en las narices, al exhibir la inseguridad en Cárdenas. Lo obligó a sentarse con ellos, seguido que todo el tiempo decía si, más  nunca los atendía. 

   INDAGAR FONDOS  

Acosta León, buscó presumir algunos datos del Secretariado Nacional de Seguridad, de haber bajado las
ejecuciones, cuando el hampa tiene asoleada la población con asaltos y robos a casa habitación. 

Sobre el tema, el diputado Lazo Zentella, presidente de la Comisión de Seguridad, pidió revisar el proyecto de seguridad mandado hacer por el alcalde. “No puede ser de ocurrencia y eso parece ser, al igual debe dar a conocer su costo”.  

El proyecto debe tener viabilidad y debe ser avalado, por el Secretariado de Seguridad Pública y no justificar a la ligera que “no es cosa del otro mundo”. 

Lazo pidió revisar las condiciones del crédito para el ayuntamiento de Cárdenas, porque ya están disponible los 700 millones pesos en esté rubro solicitado por parte del gobierno del estado. 

DE BAJADA 

a) En la Secretaría de Administración y Finanzas, no hay vacilación en transparentar los 700 millones de pesos en el reforzamiento de la seguridad estatal. Habrá metralla sobre el tema, porque el adversario va revisar hasta la última coma. 

b) Cuando pregunte sobre el trascendido de llevar a la dirigencia estatal del PRD, al edil de Jalpa de Méndez, Francisco Javier Cabrales, la respuesta fue contundente, “es una vacilada”. Sonaba ilógico pues ha resultado todo un fracaso como primera autoridad y ha logrado el rechazo de la población. 

c) El dirigente del sol azteca, Candelario Pérez, rechazó las críticas que el gobernador Núñez vaya a designar al abanderado del PRD a la gubernatura. “Las encuestas serán el instrumento en la definición del candidato”. 

d) Los golpes asestados de parte de la autoridad al crimen en los últimos días, van reflejar su disminución. Es la réplica del secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Aguirre, al mostrar un optimismo, no triunfalismo, al confiar hacia fin de año o antes, se note los esfuerzos por todas las instancias de gobierno en el combate a la delincuencia. De lograrse esa meta, estaría dando un vuelco para la tranquilidad de Palacio de Gobierno. 

e) El trabajo en la UJAT sigue de frente. En la segunda etapa de la “Ciudad del Conocimiento” será el andamiaje en la creación de nuevas empresas. Contarán con el desarrollo de planes de negocios, incubadoras y programas de emprendedores. Además se abrirán once postgrado, dentro del Programa Nacional de Calidad. Los datos los aportó el rector José Manuel Piña, al dar a conocer de ver apertura de nuevas carreras de postgrado.

f) Bodegueros de la Central de Abasto de la capital del estado, están jalando la liga de más. Ahora amenazan con realizar protestas callejeras, aparte han impedido el acceso al inmueble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.