jueves, 22 de junio de 2017

DE ALTO NIVEL / Antonio Caraveo Maldonado / * Los llama disidentes por reclamar su pago * Cárdenas en manos del crimen y ¿el edil? * Explora “El Bufón” ser diputado del PRD / Columna / Jue Ju 22

DE ALTO NIVEL

Antonio Caraveo Maldonado
Publicado en el DIARIO RUMBO NUEVO

* Los llama disidentes por reclamar su pago
* Cárdenas en manos del crimen y ¿el edil?
* Explora “El Bufón” ser diputado del PRD

        La incapacidad. A maestros jubilados, no les quedó opción de enseñar su demanda de la falta de pago de sus salarios con un bloqueo.
Esa protesta, nunca debió ser. Fue la falta de atención de los funcionarios de Educación, principalmente de su titular Ángel “El Cepillo” Solís.
No puede atribuirse un reclamo justo, con una acusación entupida de ser disidentes y menos de acusar  de actuar gente externa al movimiento, tal lo hizo “El Cepillo”, a fin ocultar su ineficacia al frente de la Educación en la entidad.
El ex carga maleta de María Luisa Pequeño, en la época de Roberto Madrazo, admitió de ser justo el adeudo desde hace dos años y con el mayor cinismo, exhortó a respetar los canales de comunicación, porque están en una mesa de diálogo.
Los maestros jubilados, optaron por retirarse, ante el llamado de los elementos de Seguridad Pública, al estar afectando a terceros. Hubo disposición, así que no hubo nada de lamentar ni se dio base a críticos de Núñez, de ser un gobierno un represor.
“El Cepillo, no ha entendió el mensaje de su jefe: “Ponga orden secretario, no es posible que todos los días me desayuno con la noticia de un conflicto en el sector educativo”.  Y seguirán más desayunos con reclamos en educación. Dijera el clásico, pero que necesidad.                 
                        INSEGURIDAD                                  

No pudo ser más preciso el legislador Jorge Lazo, al calificar de tener en un reality show el municipio de Cárdenas, el alcalde Rafael Acosta, porque vive más preocupado a ver cuál artista va a traer y dejar de lado la seguridad de la gente.
Es muy lamentable por los índices de inseguridad, que es el mejor termómetro, dijo en una entrevista a la reportera Martha Lorena López de Telereportaje.
El también presidente de la Comisión de Seguridad en la Cámara de Diputado, justificó que ante la falta de ausencia de la autoridad, la gente está en su derecho de organizarse en busca de su seguridad.
Un cuadro, los habitantes del C-27, quienes se integraron en autodefensas desde el año pasado. Mientras el edil Acosta León, hace mutis y ni se preocupa, por darle seguridad a sus gobernados. Y justifica haber encontrado esa dificultad.
No cuenta que protegió a su antecesor Avenamar Pérez desde la Cámara de Diputados. Nunca vio como el crimen se apropió de esa localidad.
También al presidente municipal se le da mentira. En dos ocasiones buscó sorprender de estar disminuyendo  la delincuencia en su municipio y en menos de 24, fue evidenciado de sus falacias y peor aún, su policía municipal ha sido denunciada de estar  infiltrada. Luego se dio  la ser detención de elementos de su corporación por estar ligados en robos.
Y ayer salió con otra mentira, de estar bajando la delincuencia. De risa. Y así busca su reelección.

        DE BAJADA


a)  Por el trabajo gubernamental en materia penitenciaria realizado en la entidad, se expondrá en  la XV Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario a desarrollarse hoy en Pachuca, Hidalgo, la labor del cierre de cárceles en Tabasco. El gobernador Núñez envió al director de Prevención Social, Arturo Maldonado a explicarlo. Ese trabajo, ha sido ejemplo en el ámbito nacional.
b)  La calentura del “Bufón de la sierra” (A) José Eduardo Rovirosa, de ser gobernador ya termino. Ahora busca ser candidato a diputado por la vía plurinominal. No por el PRI, obvio, su tirada es por el PRD. Nos imaginamos viendo a los perredistas, recibiéndolo con fanfarrias y los abrazos abiertos. De ese tamaño es su sueño guajiro. En los próximos días por los laudos laborales tendrá noticias. No muy buenas.
c)   Hoy arribara a la entidad el ex gobernador Roberto Madrazo. Viene a la presentación del libro “Carlos A. Madrazo”, el mito del Siglo XX del doctor Pedro Castro Martínez. El evento se efectuará en el salón San Diego del municipio de Huimanguillo.


E-mail: caraveo20162016@outlook.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.