miércoles, 21 de junio de 2017

DE ALTO NIVEL / Antonio Caraveo Maldonado / * PRD y PRI, desdibujan el efecto Peje * Rosario y Cantón, se zafan de acuse * A 70 metros de evento roban farmacia / Columna / Miér Ju 21

DE ALTO NIVEL

Antonio Caraveo Maldonado
Publicado en el DIARIO RUMBO NUEVO

* PRD y PRI, desdibujan el efecto Peje
* Rosario y Cantón, se zafan de acuse
* A 70 metros de evento roban farmacia

​El empuje. El efecto de Andrés Manuel López en la jornada electoral del 18, ocupa y preocupa, a más de uno, tanto en Morena, al igual en el PRD y PRI. ¿Cuánto puede pesar en la competencia esa consecuencia?

​En las elecciones del 2006 y 2012, más en la última, hay altibajos. No se ve claridad de remolcar a todos, aún cuando estando en las boletas Andrés Manuel.

​El Peje y el PRD, en el 2012, tuvieron a su favor la corrupción del gobierno de Andrés Granier y la división de los entonces candidatos a la gubernatura y a la alcaldía de Centro, Jesús Alí y Luis Felipe Graham, respectivamente.
​Aparte, los votos propios del entonces abanderado perredistas al mando estatal, Arturo Núñez, entre otros factores.

Aun así, los morenistas, aducen el efecto Peje, les dará para echar al sol azteca de La Quinta Grijalva y borrar al PRI.

En el PRD, ven las cosas distintas. Admiten muchos votos perredistas serán hacia Andrés Manuel por la presidencia del país, sin significar, se traslade a los candidatos a la gubernatura, alcaldías, senadores, diputados federales y locales.

En el PRI, al igual no ven definitorio el efecto Andrés Manuel. Observan, una cosa es la figura del líder nacional del Morena y otra, quienes serán los abanderados en lo local.

Esa es una visión de Pedro Gutiérrez, secretario de elecciones del tricolor.  “No habrá cascada de votos hacia los otros candidatos de Morena por el simple hecho de estar en las boletas”.

Toma de argumento los números de votos del 12 a favor de Andrés Manuel frente a Enrique Peña. Una diferencia abismal y no se tradujo, a favor del resto de los candidatos.

Otro dato, de esa elección, Federico Madrazo pierde la diputación local por los votos del PT y MC, no por los del PRD, aún cuando estaba en las boletas el Peje.

Los priistas, no niegan sumé más votos el virtual candidato de Morena a Los Pinos, que en la batalla del 12.

En fin, son las posturas de los jugadores hacia el 18. Ya el corrido lo dirá.
​DE BAJADA

a) Gustavo Rosario, responsable de la política interna, también se desmarcó de la famosa lista, dada a conocer por el abogado del ex titular de la Hacienda estatal, José Sainz Pineda, al señalar de ser una cuestión mediática. Lo dice con una certeza, porque sabe, en su caso, no están inmiscuido en actos deshonestos.

b) También hizo lo propio el representante del gobierno de Tabasco en la CDMX, Oscar Cantón, al recordar su combate a esa administración por la corrupción y de ser un perseguido de parte de esa gobierno. Al igual el priista Miguel Romero, hizo lo propio, deslizándose.

c) Cuando el mandatario tabasqueño encabezaba un evento en pleno centro municipio de Cárdenas, apenas  a 70 metros, asaltaban una farmacia del Dr Simi. En tanto el alcalde, Rafael Acosta,  vil embajadora se presume, cuando la delincuencia tiene a su merced ese municipio. No se diga la denuncia de tener aviadores y algunos “malosos” en la nómina municipal.

d) Los golpes dado a la delincuencia en las últimas fechas, no son cualquier cosa, aunque se debe admitir, sigue las bandas locales con los secuestros. Le están dando un nuevo giro y ahí juegan todos, las fuerzas policiacas, entre ellos, los marinos y militares. El quiebre de sumar éxitos, no hay cruce de información. Hay desconfianza entre las corporaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.