lunes, 26 de junio de 2017

Congreso de Veracruz reduce en 50 % las multas de Tránsito / Lu Ju 26

Congreso de Veracruz reduce en 50 % las multas de Tránsito

Publicao en xeu Noticias



26 jun 2017 7:09 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Xalapa, Ver.- Luego de que el gobernador Miguel Ángel Yunes lanzó un exhorto al Congreso del Estado, los legisladores locales determinaron reducir en un 50 por ciento las multas de tránsito.

En la sesión vespertina de este lunes, y al ser el único punto que se votó de los agendados en el orden del día, se determinó validar la propuesta del mandatario que reforma el artículo 153 de la Ley de Tránsito y seguridad vial para el Estado, que clasificaba la gravedad de las infracciones de vialidad.

Al modificar la legislación se establece que las multas leves se disminuirán en su costo en un 44 por ciento; las muy graves serán reducidas en un 53 por ciento y las especiales bajarán en un 72 por ciento.

Además se establece que las infracciones serán calculadas en la nueva unidad de medida que prevé la Legislación, ya no en salarios mínimos.

Por lo anterior, las multas leves que se tasaban desde los 800 hasta dos mil pesos, ahora se cobraran de 377 a mil 132 pesos, una reducción del 44 por ciento.

Las infracciones denominadas muy graves que oscilan entre los 3 mil 281 pesos a 6 mil 403 pesos, bajarán a 2 mil 340 y 3 mil 19 pesos, mientras que las especiales disminuirán hasta en 72 por ciento.

El dictamen establece que el decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en la Gaceta Oficial y el Ejecutivo contará con 60 días naturales a efecto de realizar las modificaciones reglamentarias correspondientes.


Fuente: AVC/cna

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.