miércoles, 28 de junio de 2017

Cómo amar tu tarea con ayuda de Instagram / Miér Ju 28

Hacer tarea es horrible y estudiar para los exámenes es imposible. Todo lo que tienes que hacer para memorizar cosas como qué es la mitocondria, entre otras, parece ser insufrible. Pero, ¿qué pasaría si las reglas del universo cambiaran? ¿Y si en vez de quedarte viendo la televisión hasta tarde, le rogaras a tus padres que se quedaran despiertos para que pudieras… estudiar? Este podría ser el caso si hacer la tarea fuera tu pasión –y es el caso de los estudiantes que se encargan de postear los studygrams.
Los studygrams son fotos de notas de estudio publicadas en línea, las cuales demuestran una vez más que Instagram puede aliviar cualquier dolor –incluso el que provoca la tarea. Adolescentes de todo el mundo comparten sus ingeniosas notas bio, y ordenados horarios semanales.
No todos los estudiantes tienen los mismos objetivos. A algunos les encanta hacer sus notas hermosas para que sean menos aburridas, para otros es un hobby, y muchos de ellos hacen videos how-to que le pueden ayudar a cualquiera con la procrastinación.
Por ejemplo, Natalie (@mochistudies), estudiante de diseño de 16 años de Singapur que tiene 35,4k seguidores, dice que el atractivo puede ser simplemente “una letra bonita, encabezados llamativos y dibujos, y un esquema de color agradable”. Mientras que para Abby Santana (@abby.studies), estudiante universitaria de 22 años de República Dominicana, la comunidad se trata de interactuar con personas que están pasando por lo mismo que tú en la escuela o en algún otro ámbito. “La mayoría de las cuentas publican contenido sobre una variedad de métodos sobre cómo hacer que el proceso de aprendizaje sea lo mejor que se pueda”, dice.
A diferencia de algunas comunidades en Instagram, como las de maquillaje que tienen muchos patrocinadores corporativos, la comunidad #studygram parece beneficiarse del éxito personal. A muchos estudiantes como Yan (@ohlookimstudying), estudiante de 17 años de Malasia con 16.2k seguidores, ni siquiera les interesa ganar dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario