miércoles, 7 de junio de 2017

Club Rotario Tuxtepec entrega libros recolectados a comunidades marginadas / Miér Ju 07

Club Rotario Tuxtepec entrega libros recolectados a comunidades marginadas.

Publicado en ORP Noticias



7 jun 2017 8:00 AM .
Por: Redacción - ORP Noticias


La recolección de libros por parte del Club Rotario Tuxtepec comenzó a ser entregada a las instituciones educativas de comunidades marginadas para el beneficio de los menores que por la situación geográfica y por la falta de equipamiento carecen de internet, algo que en la actualidad es de vital importancia para la educación.

Javier Pacheco Villaseñor, presidente del Club Rotario Tuxtepec A. C., dijo que desde hace varios meses han estado recabando libros de preescolar y primaria y por fin ya hicieron la entrega de un paquete de libros en una comunidad que se encuentra entre Boca de Coapa y esperanza Arroyo la Gloria la cual es de reciente ingreso en Tuxtepec.

Mencionó que esta comunidad llamada Licenciado Ignacio Martínez Bautista donde el preescolar-primaria “Sor Juana Inés de la Cruz” y la primaria “María Montessori” fueron las dos instituciones educativas a las que se les brindó una donación de dos paquetes de libros y un archivero.

Así mismo a la biblioteca de Benemérito Juárez mejor conocido como “Palo Gacho” la cual es una de las bibliotecas más grandes de la comunidad de Tuxtepec, se entregará un paquete de enciclopedias que serán de mucha utilidad para los niños y jóvenes de esa localidad, posteriormente se entregarán tres paquetes más, por lo que se está valorando a que bibliotecas se les beneficiara.

Dijo que gracias a la buena respuesta que tuvo la ciudadanía en la convocatoria para la donación de libros se lograron juntar más de mil quinientos los cuales ya están siendo entregados en diferentes comunidades y escuelas más marginadas, así mismo hicieron la invitación para que la ciudadanía siga regalando algún libro de los que ya no ocupen para esta noble causa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.