domingo, 18 de junio de 2017

Celebrará Oaxaca en julio la edición 85 de la Guelaguetza / Do Ju 18

Celebrará Oaxaca en julio la edición 85 de la Guelaguetza

Publicado en ORP Noticias



18 jun 2017 11:05 AM .
Por: Redacción - ORP Noticias


Oaxaca se prepara para celebrar este año la edición 85 de las festividades de la Guelaguetza, también conocida como Los lunes del Cerro.

Muestras gastronómicas, artesanales, deportivas, representaciones costumbristas de las más diversas comunidades del estado, así como exposiciones, conciertos y diferentes eventos vestirán de fiesta, música y color a la entidad.

Este año, las presentaciones de la Guelaguetza, en el marco de las festividades a la Virgen del Carmen, se realizarán los lunes 17 y 24 de julio, en horarios matutino, a las 10 de la mañana y vespertino, a la 5 de la tarde.

Heredero de una poderosa cultura multiétnica que atrae por su autenticidad, Oaxaca es un gran mosaico étnico y cultural que se expresa en múltiples lenguajes, danzas, cantos, vestidos y costumbres que gran diversidad.

Su identidad y valores cobran vigencia en las festividades que son fiestas llenas de misticismo, alegría y vigoroso colorido que se llevan a cabo con verdadero entusiasmo por los oaxaqueños.

Para este 2017, más de 50 poblaciones, de 17 etnias indígenas de las 8 regiones del estado mostrarán al mundo su música, danzas e indumentarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.