miércoles, 14 de junio de 2017

ARMAGEDÓN / Alfredo A. Calderón Cámara / Tiempos amargos… / Columna / Miér Ju 14

Armagedón
Por tanto, no refrenaré mi boca, hablaré en la angustia de mi espíritu, me quejaré en la amargura de mi alma...”
Job 11:7
Tiempos amargos…
Alfredo A. Calderón Cámara

El 20 de diciembre del 2006 en reunión celebrada en Mérida, Yucatán José Manuel Sainz Pineda, Amílcar Sala y Andrés Granier Melo, gobernador electo de Tabasco dejaron claro el tema: el manejo de los dineros del presupuesto de Tabasco serían confiados a José Manuel Sainz Pineda. Ahi se armó el imperio financiero que iba manejar a sus anchas las finanzas de Tabasco, bajo diferentes utsourcing en los seis años de gobierno; utsourcing es un término inglés que se traduce como ‘subcontratación’ o ‘tercerización’. En el mundo empresarial, designa el proceso en el cual un estado contrata empresas externas para que se hagan cargo de parte de su actividad o producción. Ahí  se dio el desastre financiero de más de 12 mil millones de pesos perdidos de las arcas públicas de Tabasco, verdaderos especialistas financieros en la dispersión de recursos públicos ni huellas pareciera haber dejado.

Durante todo el sexenio mediante la dispersión en tantas cuentas bancarias –es público- desaparecieron cientos de millones y millones de recursos públicos; dinero que al parecer nadie sabe dónde quedaron; sin embargo, una propuesta de fondos de inversión del Morgan Stanley en diciembre del 2011 para el capital de los socios de   Sainz Pineda, -al parecer da indicios-, los millonarios del sexenio tendrían el capital suficiente para invertir en lo que serían en dos inversiones; una del 50% a renta fija y otra del 50% de renta variable. 25% en el fondo Morgan Stanley Global Brands. Fondo de inversión donde invierten sus acciones las más grandes empresas internacionales con alta capitalización bursátil (Nestlé, Unilever, Kellogg, Procter & Gamble, etc). Y 25% en el fondo de MFS (Massachussetts Financial Services) European Value Fund.  Fondo donde invierten en acciones europeas de alta capitalización bursátil en al menos 20 países. Sí señor.

Es correcto lector, ni el columnista ni Usted tienen idea del monto que quienes aparecen como los principales responsables del saqueo a Tabasco tienen en millonarias inversiones; porque esa propuesta fue nada más para uno de los socios de Sainz Pineda. Las propuestas para Andrés Granier, Sainz Pineda y Amílcar Sala, los peces más grandes tienen cuentas por separado. Ahora bien ¿Para que sirvió tanto saqueo a las arcas públicas? ¡Para una horrenda destrucción de honras y vidas! Cierto es que los más jóvenes –Sainz Pineda y Medina Sonda saldrán en unos años a disfrutar de todos esos dineros mal habidos, pero Granier Melo y Amílcar Sala con enfermedades severas –es seguro- que ni siquiera eso podrán hacer. De una u otra forma, el saqueo no ha quedado impune del todo, aunque hay cómplices se Sainz Pineda que deberían estar pagando también por esos cientos de millones que hoy les permiten darse una vida que nunca soñaron.

Por otra parte, las propiedades detectadas en Estados Unidos a la familia de José Manuel Sainz Pineda por más de 50 millones de dólares son otra línea de investigación de donde están invertidos los cientos y miles de millones de pesos desaparecidos del presupuesto de Tabasco, dineros que no pueden comprobar ya que son tan vastas las cuentas bancarias que se necesitarían decenas y cientos de años para lograr ganar esas cantidades y que ante el gobierno de los Estados Unidos no tienen la capacidad de demostrar que fue ganado lícitamente; evidente es que al estar siendo perseguida su familia por lavado de dinero en Estados Unidos y él en la cárcel de Tabasco, José Manuel Sainz Pineda vive tiempos amargos…

EL SEPTIMO SELLO
Es evidente que el proceso de José Manuel Sainz Pineda va para largo, que tiene demasiada complicada su existencia; no es fácil para un hombre como él todo lo que ésta viviendo, todos recuerdan al funcionario que nunca daba explicaciones porque durante todo el sexenio fue casi un semi dios y ahora aunque vive bajo la protección que le da el estar en condiciones de solventar una mejor estancia en el CRESET, para nada es fácil su situación…

LA SEPTIMA TROMPETA
Tema difícil de tratar, porque al menos, nadie en su sano juicio debería de sentir regodeo por lo que a diario vive José Manuel Sainz Pineda, total el dicho es certero: “nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde”, en este caso: su honra y libertad. También puede revisar esta columna en el portal http://www.elimparcialdetabasco.com/. A sus órdenes al teléfono 9932951489.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.