jueves, 1 de junio de 2017

ARMAGEDÓN / Alfredo A. Calderón Cámara / Nada para nadie… / Columna / Jue Ju 01

Armagedón
Miré todas las obras que se hacen debajo del sol; y he aquí, todo ello es vanidad y aflicción de espíritu...”
Eclesiastés 1:14
Nada para nadie…
Alfredo A. Calderón Cámara

En el estado de México, el PRI va a la madre de todas las batallas en ese Estado, nunca han perdido el poder y las encuestas ubican un empate técnico que deja mucho a la imaginación. El PRI le apuesta a la abstención y que la gente no salga a votar para que su maquinaria y su voto duro les alcance para conservar el poder; sin embargo, la sociedad en su conjunto no es la misma de hace seis años, ahora enfrenta una realidad muy distinta que la lleva a meditar si en realidad debe seguir el PRI contando con el apoyo social para ser gobierno. La brecha de la desigualdad y el estancamiento social en estos seis años que ha gobernado el PRI ha crecido demasiado y siempre han tratado de salvar los obstáculos con las mismas recetas del pasado que han demostrado su ineficacia.

Modelos obsoletos porque fueron diseñados para salvaguardar los intereses de los poderosos en el gobierno y dejar en completa orfandad social a quienes menos posibilidades tienen de enfrentar la crisis. En esta ocasión aunque el PRI dijo estar listo para ser la punta de lanza en defensa de los principios que les dieron su origen; en la realidad y los hechos nunca estuvo dispuesto a ceder a las presiones que el voto ciudadano realizó para transparentar la elección. Además los indicadores y estadísticas locales del Estado de México indican en seis años nulos resultados, un desorden administrativo y una caótica  inseguridad que genera una inconformidad en los mexiquenses que crece y debe reflejarse en las urnas y llevar al PRI a una catastrófico tropiezo que sería la antesala de una derrota que prácticamente dejaría al CEN del PRI en condiciones de hundimiento. Ahora es cuando la venganza social está dejando sentir que el desencanto ha rebasado por mucho, los márgenes de recuperación.

Tiempos son estos en los que la suma de los sumandos si afecta al producto. El proceso de las reformas estructurales que ha afectado a tantos millones de mexicanos es lo que ha levantado la intención del voto a favor de la maestra Delfina Gómez Álvarez de Morena y en sentido contrario el castigar al candidato del PRI, Alfredo del Mazo maza, quien resulta ser primo del Presidente Enrique Peña. Llama la atención que mientras la candidata de Morena va en solitario, solo con la declinación del candidato del Partido del Trabajo, Oscar González Yanez; mientras el Del Mazo Maza es el abanderado de la coalición electoral formada por Nueva Alianza y los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Encuentro Social, quien apenas y le alcanza para ir casi en empate con Morena, menos de un punto porcentual. De los resultados que arroje la elección del Estado de México contará mucho para definir las elecciones del 2018; hasta no saber los resultados no hay: nada para nadie…

EL SEPTIMO SELLO
“El gobierno de Arturo Núñez Jiménez ubica a la educación como prioridad y motor del cambio económico y social de Tabasco”. Palabras de Ángel Solís Carballo en la casa de la cultura de Cárdenas donde estuvo al frente de la presentación del Nuevo Modelo Educativo y donde detalló los cinco ejes de la estrategia nacional, llamando además a los maestros de dicho municipio a tomar lo mejor de nuestra educación e incorporar nuevas maneras de enseñar para brindar una educación de mayor calidad, competitiva  y con criterios de inclusión. De una u otra manera el Secretario de Educación ha logrado sacar las castañas del fuego y entregar resultados satisfactorios al gobernador del Estado Arturo Núñez…

LA SEPTIMA TROMPETA
Comienza el proceso electoral del 2018 en el IEPCT, por lo cual el gobierno del Estado autorizo la extensión del presupuesto para que se inicien algunos proyectos que habían sido detenidos y algunos operativos –según manifiestan los consejeros-; la triste realidad del IEPCT es que se trata de una institución totalmente desprestigiada y que debería ser renovada ya que ellos y su falta de profesionalismo podrían ser la causa de problemas mayores. También puede revisar esta columna en el portalhttp://www.elimparcialdetabasco.com/. A sus órdenes al teléfono 9932951489.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.