martes, 13 de junio de 2017

ARMAGEDÓN / Alfredo A. Calderón Cámara / Las insidias de un ignorante… / Columna / Mar Ju 13

Armagedón
“Porque el desvío de los ignorantes los matará. Y la prosperidad de los necios os echará a perder...”
Proverbios 1:32
Las insidias de un ignorante…
Alfredo A. Calderón Cámara

A lo largo de su carrera política Arturo Núñez atendió y resolvió conflictos políticos y sociales problemas al más alto nivel político. Es pues, un hombre acostumbrado a aceptar y estimular la pluralidad sin nunca pedir que nadie arríe sus banderas políticas; en contraparte, siempre Núñez Jiménez a sus adversarios políticos ofrece y demanda responsabilidad para transitar en el debate fuerte –quizás hasta agrio- o agresivo, pero siempre dentro de las avenidas que otorga el respeto al imperio de la Ley y el estado de derecho; para de ahí, cimentar y emprender la edificación de los nuevos espacios democráticos que el debate requiere, demanda a todos y cada uno de sus actores políticos, sustentado en el diálogo, representatividad y tolerancia. Pero cuando quien le cuestiona elige el equivocado camino de la indecencia y el abuso de su libertad de expresión. Ni siquiera lo toma en cuenta.

Cuando eso sucede con algún actor político Núñez Jiménez, opta por evitar un diálogo de sordos, tomando como base aquella reflexión que dice: “nunca discutas con un idiota, porque te arrastrará a sus terrenos y ahí por su experiencia te ganará”, es por ello, que ni siquiera voltea a mirar los gritos y sombrerazos de un Gerardo Priego que amparado –según él- en su libertad de expresión, una y otra vez ha optado por insultar y ofender al Ejecutivo Estatal, sin darse cuenta que la gente mira, nota y anota, que todo Tabasco sabe que Priego Tapia lo primero que debería hacer es liberar a su padre don Marco A. Priego un anciano que toda su vida llevo una vida digna hasta que cayó en manos de su hijo, quien lo mantiene en cautividad; todo, -según dicen-por despojar a su familia al apropiarse de los dineros y herencia de su padre.

Es ahí, donde la mayor parte de la sociedad alega que no tiene una pisca de calidad moral para levantar juicios por la inseguridad que existe en Tabasco cuando la peor inseguridad es la que él mismo le impone a su señor padre, un anciano que no tiene la capacidad física de defenderse y que abatido por la fuerza es obligado en sus últimos días a vivir en condiciones de esclavitud. Gerardo Priego no puede ni siquiera levantar un dedo contra alguien, porque la peor inseguridad es la que él le aplica a su anciano padre. Priego Tapia no puede pedir lo que él no puede dar. Lo peor, pide para la sociedad, precisamente lo que él le quita a su padre y a los demás de su propia familia. Para cuestionar dice la máxima; “para hablar hay que tener la lengua larga y la cola corta”.

La gente se da cuenta que el que grita y desgarra sus vestiduras es el mismo Gerardo Priego Tapia que al mantener cautivo a su padre y despojar de casi todo su patrimonio, realiza casi el mismo robo, sólo que el despojo es familiar y sin que haya un arma de por medio. Ahora bien, la ira, los odios y resentimientos por haber perdido en las urnas frente a Núñez Jiménez no deja entender a Priego Tapia que por ninguna causa el gobernador le pide que arríe sus banderas, que para Núñez Jiménez las críticas de Gerardo Priego son y serán siempre bienvenidas, pero dentro de un espacio de respeto. Priego Tapia no aprendió a aceptar y contar con el que piensa distinto y por ello convierte sus cuestionamientos llenos de odio por haber perdido en las urnas, en un discurso grosero y fétido que no tiene sustento ni contenido, algo así como las insidias de un ignorante…

EL SEPTIMO SELLO
Es de tomar en cuenta que Gerardo Priego no puede respetar ni al Ejecutivo Estatal ni a ningún ser humano por una simple razón: ¡Si no respeta a su padre que le dio la vida, no puede respetar a nadie! Dijeran los psicólogos, porque él mismo –Gerardo Priego- vive cautivo de sentimientos negativos, profundos odios y resentimientos que le carcomen el alma y le impiden tener lo que tanto desea dentro de sí mismo: paz y estabilidad…

LA SEPTIMA TROMPETA
La verdadera crítica no se alimenta de insultos y ofensas sin control, la libertad de expresión no es para ofender. También puede revisar esta columna en el portalhttp://www.elimparcialdetabasco.com/. A sus órdenes al teléfono 9932951489.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.