sábado, 17 de junio de 2017

¡Amarran a malandrines! / Sá Ju 17

Janet Hernández Cruz

San Cristóbal de Las Casas.-  Ciudadanos  atraparon a dos jóvenes quienes pretendían asaltar a una persona del sexo masculino en el barrio de Tlaxcala, a eso de las 10:30 de la noche del jueves.

Los hechos ocurrieron sobre la calle Cuba, una de las  más oscuras del barrio,   a un costado de la Escuela Normal Larrainzar.

Los vecinos atraparon a los presuntos ladrones justo cuando se encontraban forcejeando con la víctima, la cual fue apoyada por más de 70 habitantes,  quienes se negaron a entregar a los delincuentes a los elementos de la Policía Municipal.

Durante la revisión a los jóvenes se les encontró en su poder unas botellas que contenían ácido muriático, líquido que rosearon a su víctima en el rostro para así poderle despojar de sus pertenencias.

El castigo inicial fue amarrarlos en un poste hasta que llegaran sus familiares, se presume que eran habitantes de la colonia vecina El Paraíso, los pobladores exigieron que se pagara una multa de 3 mil pesos, de  lo contrario serían quemados como muestra de ejemplo para evitar más asaltos y robos en la zona.

Finalmente los jóvenes fueron liberados tras el pago de la multa por sus familiares y advertidos que en la próxima no los perdonarían.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.