lunes, 26 de junio de 2017

Abigeos matan a policía / Lu Ju 26

Abigeos matan a policía

Hilario Paredez / Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL / 26/06/201701:00:13

Muere agente en cumplimiento del deber; “es un héroe que da ejemplo a todos”, afirma Jorge Aguirre Carbajal


Un Policía de Tenosique perdió la vida mientras cumplía su deber al participar en un operativo que, tras un enfrentamiento, culminó con la detención de dos hombres y una mujer, el aseguramiento de una camioneta y la recuperación de seis semovientes.

El Policía caído es Tomás de la Torre Martínez, de 41 años de edad y 19 de servicio, quien junto con sus compañeros de la Dirección de Seguridad Pública de Tenosique comenzaron recorridos de vigilancia la madrugada de este domingo 25 de junio cuando detectaron una camioneta con semovientes.

Al darle seguimiento a la unidad, los efectivos policiacos llegaron a las inmediaciones de un rancho en los límites con Balancán, donde tuvieron que repeler agresiones de bala hasta tomar control de la situación.

Durante el enfrentamiento el Policía Tomás de la Torre Martínez fue lesionado y pese a recibir atención de emergencia perdió la vida al llegar al hospital donde sería intervenido.

El operativo concluyó con el aseguramiento de la camioneta, la recuperación de seis semovientes cuya propiedad no pudo ser acreditada y con la detención de tres personas que fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) por su probable responsabilidad en los delitos de abigeato y homicidio del elemento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.