miércoles, 31 de mayo de 2017

Una decena de vialidades colapsan por tromba en la zona metropolitana de Puebla / Miér Ma 31

Una decena de vialidades colapsan por tromba en la zona metropolitana de Puebla

Una decena de vialidades colapsan por tromba en la zona metropolitana de Puebla, pega tornado en Huejotzingo y se inundan en Acatzingo.

Publicado en Oronoticias
Guadalupe Gálvez
 | 21:58 hrs. | Martes 30 de Mayo de 2017
ORN / NGS    
Una decena de vialidades colapsan por tromba en la zona metropolitana de Puebla

Al menos diez vialidades de la zona metropolitana de Puebla, colapsaron por la tromba que se registró la tarde-noche de éste martes, dejando varios vehículos inundados y caos vial.

De acuerdo con un reporte de la Unidad de Protección Civil Municipal de Puebla, los "fuertes encharcamientos" se presentaron en: incorporación a la María, 31 Poniente y Bulevar Atlixco, carretera federal a Tlaxcala bajo la autopista, Camino Real a San Jerónimo, Camino Real y Zavaleta, Bulevar Xonacatepec, Fovissste La Maria y La Constancia.

Tambien hubo severas inundaciones en el Bulevar del Niño Poblano a la altura del Parque del Arte, además del Bulevar Norte y la Diagonal Defensores de la República.

El la bajada de Zavaleta y Camino Real un vehículo quedó cubierto hasta el techo, mientras que bajando del puente de la 31 poniente y Esteban de Antuñano un Tsuru rojo quedó atorado llegando el agua a los cristales por lo que se estima que el agua subió un metro de altura.

En La María el agua también subió un metro dejando atrapados a una decena de vehículos.

En la 57 poniente y avenida nacional así como 47 poniente y 5C Sur en Huexotitla, el agua subió al nivel de las banquetas así como en San Felipe Hueyotlipan, en calle 21 de Marzo y Laureles de la Colonia Loma Bonita, dónde también subió un metro el nivel del agua.

La precipitación registrada fue de 56.9 mm, que representa que cayeron 56.9 litros por metro cuadrado en una hora, que según los rango de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) y su escala de medio meteorológica, equivale a una lluvia "muy fuerte".

En algunos puntos hubo granizada intensa como al sur de la ciudad, entre periférico y carretera federal a Atlixco.

Hasta el corte de éste reporte no se tenían datos sobre afectaciones en viviendas, pero si en negocios, pero sin cifras exactas.

En Huejotzingo se registró un tornado cerca de las 18 horas, en el rumbo del Parque Industrial Quetzalcóatl. Según un video difundido en redes sociales el fenómeno levanto techos y láminas sin dejar heridos.

En Acatzingo la Policía Militar y SEDENA, montaron un recorrido de apoyo a familias que sufrieron inundaciones en el Barrio de San Miguel.

El Director de Obras Públicas de Acatzingo, Abrahan Martínez Jiménez, informó que los colectores pluviales, recién construidos, están trabajando a su máxima capacidad, por lo que ante la fuerte lluvía -atípica- en un lapso de una hora bajaron los niveles de agua en las calles, principalmente en la Avenida Rodolfo Sánchez Taboada.

Resaltó que el Colector de la Rodolfo Sánchez Taboada y Francisco I. Madero están ayudando a hacer frente a esta contingencia ambiental, pues de lo contrario los daños hubieran sido mayores, además señaló que en breve se construirá el Colector de la Calle Mario Marín que representa un escurrimiento natural en la zona centro del Municipio.

Además, exhortó a los Acatzincas a tener una mayor precaución y a no tirar basura, pues se preveén más lluvias con similar densidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.