jueves, 25 de mayo de 2017

Seguirán calorones, incluso superiores / Jue Ma 25

Seguirán calorones, incluso superiores

Eduardo del C Hernandez / Publicado en el DIARIO DE TABASCO / 25/05/201701:00:49

Condiciones y calentamiento diurno favorecen potencial para chubascos


Pronostica la Comisión Nacional del Agua (Conagua) lluvias puntuales hasta por 50 milímetros para este fin semana en Tabasco; aunque advirtió también las temperaturas calurosas descendidas ahora a los 40 grados centígrados persistirán como ocurre ya de manera sostenida, cuando menos durante estas dos semanas recientes, incluso superiores.

En este periodo de pronóstico prevalecerán condiciones de cielo despejado a medio nublado en la región, favorecido por constante ingreso de humedad del Océano Pacífico en niveles altos de la Atmósfera, así como del moderado ingreso del mar caribe en niveles bajos.

Aunque para hoy jueves el sistema frontal de 49 se posicione sobre la porción centro-oriente del Golfo de México, rápidamente comenzará a establecerse una circulación anticiclónica, esta situación generará viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora en Tabasco.

Las condiciones y el calentamiento diurno favorecerán el potencial para chubascos dispersos acompañados de actividad eléctrica, mientras que el ambiente se percibirá muy caluroso.

Mañana viernes habría ingreso de moderado contenido de humedad en niveles bajos proveniente del mar Caribe e ingreso de alto contenido de humedad en niveles altos de la atmósfera proveniente del Pacífico, que favorecerá cielo medio nublado a nublado, con posibles descenso de la temperatura con respecto a este día.

Para el siguiente sábado habrá poco cambio en las condiciones atmosféricas con respecto al viernes, sin embargo a finales de la tarde y durante la noche una onda tropical ingresará al oriente de Chiapas, reforzando el potencial para tormentas en Tabasco.

Durante el día dominarán condiciones de cielo medio nublado y ambiente caluroso, igual características climatológicas se prevén haya el domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.