martes, 23 de mayo de 2017

Se suma Paraíso a la convocatoria de Candelario Pérez al Clásico de Leyendas, Por una Buena Causa / Mar Ma 23

Se suma Paraíso a la convocatoria de Candelario Pérez al Clásico de Leyendas, Por una Buena Causa

Redacción


Fue así como surgió el proyecto de llevar a cabo un encuentro de futbol denominado “Leyendas con Causa”, en el que participarán ex jugadores que fueron íconos de los equipos América y Guadalajara, quienes se sumaron a esta noble causa para contribuir al financiamiento del Arco en C


Paraíso Tabasco, 22 de Mayo de 2017.- Ante la convocatoria realizada por el diputado federal Candelario Pérez Alvarado, a empresarios y ciudadanos para participar en el encuentro de leyendas, entre ex jugadores de las Chivas del Guadalajara y de Las Águilas del América, para recaudar fondos para la adquisición de un equipo médico denominado Arco en C, para el Hospital del Niño, el presidente municipal de Paraíso Bernardo Barrada Ruiz, se sumó a este esfuerzo.

El edil de Paraíso Bernardo Barrada Ruiz, dijo que participará junto con los diputados Candelario Pérez Alvarado y Juan Manuel Fócil Pérez, para la adquisición de este equipo médico denominado Arco en C, para el Hospital del Niño, cuyo valor es de más de 80 mil dólares y dar atención a más de 700 infantes, que se encuentran rezagados en alrededor de 12 padecimientos y darles una pronta atención médica.

Cuando a la pequeña Salomé Elías Benítez le diagnosticaron un padecimiento renal que la condenaba a vivir en condiciones precarias de salud, su madre doña María Delia Benítez sintió que el mundo se le caía encima. Ver a su niña sufrir por la falta de un riñón saludable y sin recursos para pagar un costoso trasplante, la sumió en una profunda depresión de la que jamás creyó salir.

El diputado Candelario Pérez Alvarado conoció este caso que afecta a otros 224 pacientes del Hospital del Niño y lo planteó a su homólogo Juan Manuel Fócil Pérez, quien a su vez hizo suya esa problemática y juntos analizaron la forma en cómo ayudar a las personas que sufren graves problemas de salud por esta condición.

Y es que una pieza clave para diagnosticar y realizar cirugías con precisión es el Arco en C, equipo de alta tecnología que tiene un costo de 80 mil dólares y que lamentablemente no tiene el nosocomio infantil de Villahermosa.

Con esa misión, los legisladores tabasqueños impulsaron una estrategia para recaudar fondos y adquirir este costoso aparato, a fin de permitir que los 225 niños con problemas renales que requieren cirugía y también los pacientes que nacen con problema de displasia puedan tener la posibilidad de ser intervenidos quirúrgicamente y mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Fue así como surgió el proyecto de llevar a cabo un encuentro de futbol denominado “Leyendas con Causa”, en el que participarán ex jugadores que fueron íconos de los equipos América y Guadalajara, quienes se sumaron a esta noble causa para contribuir al financiamiento del Arco en C.

Cuando el edil de Paraíso, Bernardo Barrada Ruiz, fue enterado de este proyecto y en su calidad de presidente de la Red Tabasqueña de Municipios por la Salud abrazó también este proyecto y se comprometió a respaldarlo en el ámbito de su competencia, para promover la solidaridad entre la sociedad paraiseña.

En ese sentido, se llevó a cabo la rueda de prensa para dar a conocer los detalles de este encuentro deportivo, el cual se llevará a cabo el próximo domingo 11 de junio en el Estadio Olímpico de la Ciudad Deportiva en Villahermosa, cuyo boletaje ya está a la venta en la capital del estado y que próximamente también se expenderán en la ciudad de Paraíso.

Los costos de los boletos oscilan entre 300, 150 y 80 pesos, y se estima una asistencia de 10 mil aficionados a ambos equipos, quienes de esta manera habrán de contribuir a que cientos de niños como Salomé puedan volver a sonreír y disfrutar de su niñez con plenitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.