lunes, 29 de mayo de 2017

Repuntan en mayo homicidios en Tabasco / Lu Ma 29

Repuntan en mayo los homicidios

Lorena del C Hernandez / Publicado en el DIARIO DE TABASCO / 29/05/201701:00:11

Suman 115 casos dolosos, de los cuales 63 fueron por arma de fuego, en lo que va del año


El titular de la Unidad Especializada en Comunicación Social sobre Seguridad Pública de la Gubernatura, Fernando Vázquez Rosas mencionó que en torno a los homicidios hasta el mes de abril se disminuyó este delito en Tabasco, sin embargo en el mes de mayo se encuentran por arriba de las estadísticas en el mismo periodo de tiempo, que de acuerdo a líneas de investigación “hay disputa de bandas de delincuencia organizada”.

Respecto a los otros eventos presentados desde el 24 al 27 de mayo se debe seguir su propia línea de investigación, cada uno tiene sus particularidades.

Dio ejemplo, el 27 de mayo en la calle Sandino se dio un homicidio en un establecimiento de artículos esotéricos, se detuvo a una persona que era trabajador de la víctima y se dio una disputa por una deuda y al calor de discusión terminó en homicidio. Indicó que se tiene la confianza de las autoridades federales y estatales para atender y resolver cada uno de estos casos.

Confirmó que de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en lo que va del año suman 115 homicidios dolosos, de los cuales 63 fueron por arma de fuego.

Sobre todo que se tiene la confianza de las autoridades federales y estatales para atender y resolver cada uno de estos casos, El titular de la Unidad Especializada en Comunicación Social sobre Seguridad Pública de la Gubernatura.

Sin eco en la ciudadanía, falsas alarmas por redes sociales

Por otra parte, el vocero de Tabasco Seguro, destacó que los tabasqueños con responsabilidad observaron tres informaciones falsas en redes sociales y, no fue aplicado por la población, logrando que los rumores no tuvieran eco, ni caos o temor en la sociedad.

Mencionó que observó este fin de semana que a pesar que en la redes sociales se subieron tres informaciones falsas, una de ellas que supuestamente iba a ver un robo de niños y que se solicitó desde la cárcel; la segunda, que se iba a generar violencia en colonias conflictivas, y la tercera, un supuesto nuevo reglamento de tránsito.

Se observó que esto no fue aplicado por los tabasqueños se quedaron en pocas redes sociales y esto quiere decir que se están concentrando de que no todo lo que viene en el internet debe ser revisado y hay que establecer si es cierto no, destacó Fernando Vázquez Rosas.

“Lo bueno es que también están colaborando (la ciudadanía) para evitar que la incidencia delictiva pueda apoderarse”, ya que dijo se pretendía era crear un caos entre los tabasqueños, pero el haber poca réplica del mismo esto no pasó a mayores y esto es una señal de que se está trabajando, se está haciendo entender a la población que a través de redes sociales puede causar mayores daños, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.