miércoles, 31 de mayo de 2017

Que investigue Fepade las denuncias vs alcalde priísta en Tabasco: PVEM / Miér Ma 31

Que investigue Fepade las denuncias vs Cuco: PVEM

Daniel31/05/201701:00:53

Regidora del Verde en Macuspana, Mónica Rodríguez Potenciano, pide aplicar la ley al edil por la “doble” función que realizan funcionarios de su administración, como servidores públicos por un lado y dirigentes de un partido político por otro


La regidora del PVEM en Macuspana, Mónica Rodríguez Potenciano, consideró necesario que la PGR a través de la Fepade, la Contraloría del Estado y el Órgano Superior de Fiscalización investigue a fondo la “doble función” que funcionarios de la administración de José Eduardo Rovirosa Ramírez están realizando como servidores públicos por un lado y dirigentes de un partido político por el otro, en virtud de fincarse posibles delitos y violaciones tanto a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos como al Catálogo de Delitos Electorales.

Luego de darse a conocer la posible triangulación de recursos públicos del orden del millón 233 mil pesos mensuales que opera con la autorización del alcalde, el director de la Decur municipal, José Alfredo Sánchez García, quien además es dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la regidora del PVEM consideró necesario que se deslinden las responsabilidades que haya lugar en este conflicto de intereses partidistas.

En el caso del presidente y secretaria general del partido gobernante de Macuspana, el caso es aún más grave porque además son funcionarios públicos de primer nivel en la administración municipal.

La regidora expresó que este tipo de conductas son inexplicables porque implican la comisión de faltas administrativas y penales establecidas por la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios de Tabasco.

“Se podría estar comprometiendo la imparcialidad del Ayuntamiento al manejar recursos públicos y al mismo tiempo dirigir a un partido político, siendo juez y parte en la asignación de beneficios, empleos, obras y recursos del Ayuntamiento, con fines partidistas. Dichas faltas administrativas y penales son atribuibles también al presidente municipal, secretario del Ayuntamiento y Contraloría Municipal, quienes tienen la responsabilidad de cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes, vigilar que los nombramientos se hayan otorgado con estricto apego a ellas y corregir y sancionar las faltas”, observó.

Precisó que las autoridades correspondientes deben seguir de oficio este tipo de denuncias porque puede dar como consecuencia que se les juzgue, además de los delitos inherentes a las faltas cometidas por sí mismas, por coalición de servidores públicos y delitos cometidos en pandilla.

Indicó que este tipo de conductas violan además el catálogo de delitos electorales, por lo que debe darse seguimiento puntual a estas observaciones que ya son públicas y que requieren de sanciones correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.