viernes, 26 de mayo de 2017

PVEM no descarta alianzas hasta con el PRD o Morena / Vier Ma 26

PVEM no descarta alianzas hasta con el PRD o Morena

Daniel / Publicado en el DIARIO DE TABASCO / 26/05/201701:00:41

Ir al 2018 con “la posibilidad de construir un gobierno de coalición que permita sacar adelante reformas y avanzar en el Congreso del Estado”


El dirigente del PVEM en la entidad, Federico Madrazo Rojas, planteó ayer la posibilidad de construir un frente amplio rumbo a la elección del 2018 para conformar un gobierno de coalición mediante la postulación de candidaturas comunes, en las que no descartó al PRD o Morena.

Madrazo Rojas, luego de reunirse con el regidor independiente Paco Celorio, afirmó que su partido está interesado en construir un “Frente Amplio” con todos los partidos políticos. “Sin importar que en el pasado nos hayamos aliado o no, es decir podríamos hacer alianzas hasta con el PRD y Morena rumbo al 2018”, precisó.

El también diputado local señaló que a su partido no sólo le interesa construir una alianza electoral que pueda permitir conseguir algún triunfo. “Lo que estamos planteando es la posibilidad de construir un gobierno de coalición que nos permita sacar adelante reformas y avanzar en el Congreso del Estado; que nos ayude a trabajar sobre planteamientos o propuestas específicas, que el partido que encabece esta alianza y candidaturas comunes pueda sacar desde el Gobierno del Estado”, subrayó.

Precisó sin embargo que este frente debe construirse antes de culminar este año para llegar al 2018 con un proyecto definido en este sentido. “Es momento que de aquí a diciembre de construir acuerdos y generar consensos un Frente Amplio para ser más competitivos y lograr que las cosas cambien y avancen en el país y en el Estado PRI, PRD, PAN, Morena y con ningún partido el Verde está cerrado”, insistió.

Resaltó que sólo mediante un esquema de ese tipo se podrán cambiar las cosas en la entidad para que Tabasco tenga una mejor forma de gobierno. “Estoy convencido que podemos construir, no bajo una solución ni bajo el yugo de algún partido político, sino ante la posibilidad de poder construir alternativas distintas de formas de gobierno que ayuden a que las cosas cambien para Tabasco”, especificó.

Recordó que las alianzas y candidaturas comunes no se dan entre militantes, “éstas se dan entre las dirigencias de los partidos y nosotros no estamos cerrados a construir alianzas con ningún partido político; tenemos que esperar los tiempos y ver quién tiene las mejores condiciones de triunfo y sobre cuáles propuestas se pueden ir avanzando y cuáles son los temas que cada uno de los partidos principalmente habremos de impulsar”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.