miércoles, 3 de mayo de 2017

NESTOR NÚÑEZ Y CINCO DIPUTADOS MÁS SON SANCIONADOS UN AÑO EN MORENA / Miér Ma 03

NESTOR NÚÑEZ Y CINCO DIPUTADOS MÁS SON SANCIONADOS UN AÑO EN MORENA



EL HIJO DEL GOBERNADOR DE TABASCO, ARTURO NÚÑEZ JIMÉNEZ JUNTO CON OTROS CINCO DIPUTADOS SE ABSTUVIERON DE VOTAR EN CONTRA DEL PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS 2017 DE LA CDMEX Y CON ELLO LE QUITÓ RECURSOS A CINCO DELEGACIONES MORENISTAS PARA DÁRSELOS A LA DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC QUE REGENTEA RICARDO MONREAL. A LAS OTRAS DELEGACIONES LES ASIGNARON MONTOS DE 80 A 95 MILLONES EN TANTO QUE A MONREAL LE ASIGNARON 245 MILLONES. CABE DESTACAR QUE EN EL ÁMBITO NACIONAL DESDE MÉRIDA A ENSENADA, OTRA DE LAS ACUSACIONES QUE PESA SOBRE EL JOVEN TABASQUEÑO ES QUE NUNCA HA DADO LA CARA NI DEJADO SENTIR SU OPINIÓN SOBRE LAS GRAVES ACUSACIONES DE AMLO CONTRA SU SEÑOR PADRE.

Revista Suceso Político

            Es triste ver el papel que juegan algunos jóvenes que se les da la oportunidad en política o en cualquier otra profesión destacable ya sea a nivel nacional o internacional y de la nada la desperdician, y aunque existen voces que aseguran que lo que “no te cuesta no se valora”, es triste ver este tipo de espectáculos cuando existen millones de personas esperando una sola oportunidad. Lo anterior viene a colación porque la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena castigó a Néstor Núñez López, hijo del gobernador Arturo Núñez, y a cinco diputados más por presuntos actos que violan los estatutos de MORENA, quedando fuera de cualquier posibilidad de buscar una candidatura para el 2018.

            El coordinador parlamentario de MORENA en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, César Cravioto señaló que el 20 de diciembre pasado, para la votación del proyecto de Presupuesto de Egresos 2017 de la Ciudad de México y otras reformas, la bancada había decidido que por lo delicado de la situación y lo importante del tema en cuestión lo mejor era que la fracción parlamentaria, la más numerosa, votara en contra de manera unánime.

            Pero de último momento diputados del PRD propusieron hacer modificaciones a la asignación de un fondo adicional para las 16 delegaciones, lo que redujo los montos asignados para las delegaciones morenistas Xochimilco 95 millones de pesos, Azcapotzalco 90 Mdp, Tlalpán 90 Mdp, Tláhuac 80 Mdp, pero a la delegación Cuauhtémoc, cuyo titular es Ricardo Monreal -el mismo que lo hizo diputado sin merecimiento alguno, pues como todo mundo sabe existen cuadros con verdadera trayectoria política-, se le trató bien con 245 millones, es decir, que a las otras delegaciones se les quitó su presupuesto con premeditación, alevosía y ventaja para dárselo al gris de  Monreal.  

            De acuerdo al expediente CNHJ-DF-010/17 y el acumulado CNHJ-DF-013/1 se expone que se les sanciona bajo el supuesto de que su actuar no refleja una acción que coadyuve en el cumplimiento de los objetivos de Morena como Partido político. Los legisladores incurrieron en violación a lo establecido en el Artículo segundo, Inciso F de sus estatutos, al votar en abstención para beneficiar a Ricardo Monreal perjudicando a las otras delegaciones a cargo de MORENA.

            Incluso, el diputado Néstor Núñez López, uno de los más allegados a Ricardo Monreal, pidió que “se dejara el voto a conciencia”, y en cada votación se abstuvieron de hacerlo. Lo anterior pese a que los propios titulares de las delegaciones afectadas, Claudia Sheinbaum, Avelino Méndez, Pablo Moctezuma y Rigoberto Salgado, pidieron al grupo parlamentario votar en contra del presupuesto que se les había otorgado.

            Cabe destacar que con apenas tres meses de trabajo legislativo Néstor resultó el diputado más faltista de MORENA, además en el ámbito nacional desde Mérida a Ensenada, conocen a Néstor como el diputado que nunca ha dado la cara ante las graves acusaciones de AMLO contra su señor padre.

            López Obrador ha acusado a Núñez Jiménez de traidor y de haberse aliado con la ‘mafia’ para avasallar a MORENA y en su última visita advirtió que en caso de que la Comisión Federal de Electricidad corte la energía eléctrica a la zona indígena, él personalmente acudirá a cortarle el suministro de luz a la residencia oficial del Gobernador.

            Al respecto el reconocido periodista Raymundo Sánchez publicó en su momento: “Ahora, flamante diputado electo y militante del partido de AMLO, Néstor Núñez no se atreve a dar la cara ante los calificativos de “traidor” y “mapache electoral” con los que su jefe máximo insulta a su padre cada que pisa terreno tabasqueño”.

            PD. Por cierto, continúa el paro de policías y por si esto fuera poco, ya tienen otro grave problema en el CECyTE por falta de pago. ¿Y dónde está todo el dinero apa´? Eso sí, ya repartieron culpas para tapar su ineptitud. Tomá tú Cambio…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.