miércoles, 3 de mayo de 2017

Maestros Toman la Torre Chiapas / Miér Ma 03

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas
Integrantes del Sector Democrático de la sección 40 tomaron este martes las instalaciones de la Torre Chiapas para exigir a las autoridades federales atender las diversas peticiones que aún no se cumplen.
José Armando Falconi, titular de la Dirección Política de la Asamblea Estatal de la sección 40, refirió que estas acciones son parte de la jornada de lucha que se anunciarápor parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el estado de Chiapas previstas para el 1 2 y 3 de mayo.
Afirmó que del resolutivo del 13 Congreso Nacional de la CNTE, se determinó realizar esta actividad a partir de las 8 de la mañana hasta que se tuviera la atención por parte de las autoridades correspondientes.
Uno de los temas previstos dentro de las peticiones de la sección 40 es la cadena de cambio del Telebachillerato, en donde se tiene un proceso adelantado, sin embargo aún no inician con este proceso.
“Nosotros estamos pendientes de que se inicia con el proceso de cadena de cambio para tele bachillerato, sin embargo este proceso se retrasando derivado de la falta de recurso ya que se tiene previsto la inversión de 23 millones de pesos con los que no cuentan las instancias correspondientes, además de que la Secretaría Educación decidió posponer de manera unilateral dicha convocatoria que ya ha sido firmada y cuenta con las normas para ser lanzada”.
Otro de los puntos que afirmó se están considerando en estas peticiones es el tema de salud por parte del ISSSTE ante el desabasto de medicinas como también la pésima atención que se tienen los nosocomios pertenecientes a esta modalidad de salud. Confío en que las autoridades del Estado tengan una apertura necesaria para iniciar con la mesa de trabajo que permita atender dichas peticiones. Agregó que se mantendría tomada las instalaciones de la sección 40, para que de esta forma exijan el lanzamiento del Congreso seccional de la seccion, y con ello sean las bases quienes decidan a sus líderes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.