sábado, 27 de mayo de 2017

Levantan el campamento de la dignidad: Liberan avenida en Tuxtla Gutiérrez / Sá Ma 27

Jesús Gómez / ASICh
Tras mantener el campamento del campamento de la dignidad desde los primeros meses del año, este viernes trabajadores de salud levantaron sus carpas, dejando libre la circulación vial sobre la 9ª avenida sur de Tuxtla Gutiérrez a la altura del hospital Rafael Pascacio Gamboa.
María de Jesús Espinosa de los Santos, vocera del movimiento de las enfermeras que en dos ocasiones se declararon en huelga de hambre, hasta el miércoles de esta semana cuando con el gobierno establecieron acuerdos, sostuvo que hasta ahora se les he cumplido a medias, por lo que darán seguimiento.

Los avances alcanzados es que ya nos pusimos de acuerdo con el gobierno que los pagos que se nos adeuda de nuestras prestaciones sociales, se van a ir dando paulatinamente.

Se establecerá un comité que va a estar al pendiente del abasto de medicamentos y materiales en los hospitales y centros de salud, inclusive se tienen que involucrar organizaciones de la sociedad civil, porque a todos los que necesitamos de atención médica, nos conviene, subrayó.

Cabe anotar que el día que terminaron la huelga de hambre, se informó que los acuerdos han sido la reinstalación a sus centros de trabajo sin condición alguna de 15 trabajadores de Salud. Lo cual ya se ha dado.

Para el pago del Fovissste y el pago de adeudos a entidades financieras y aseguradoras, la Secretaría de Salud se compromete a realizar los pagos con puntualidad.

En tanto Hacienda ha suscrito convenios con 36 de 40 empresas proveedoras de servicios para eliminar cualquier obligación de los trabajadores. Con las aseguradoras las pólizas están activas, por lo que en julio podrán cobrar sus dividendos.

Para el abasto de medicamentos se estableció en las mesas de negociación que el suministro será de manera paulatina y se cumple con sentido de apremio.

Los acuerdos alcanzados tendrán seguimiento desde la Secretaría General de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.