miércoles, 31 de mayo de 2017

LA POSTA / Juan José Sánchez Gálvez / PRONÓSTICO: TEMBLARÁ EL 4 / Columna / Miér Ma 31

LA POSTA

· PRONÓSTICO: TEMBLARÁ EL 4

Juan José Sánchez Gálvez
laposta_1@hotmail.com


VENGAN ESOS CINCO.- El lunes cinco de junio será de ajetreo y cambios en el país en función de los resultados electorales. La sociedad civil, los grupos empresariales y financieros y los políticos, replantearán sus proyectos y empezarán a trabajar rumbo al 2018. Sea cual fuere el resultado, lo importante para los ciudadanos es que el gobierno federal retome su ritmo pues durante cinco meses dedicó todos sus esfuerzos y recursos a los estados de México, Nayarit, Coahuila y Veracruz tratando de sostener el poder, actitud contraria al espíritu del federalismo presupuestal. Después de las elecciones, esperamos en Tabasco, más bien, exigimos de la Federación, una derrama económica inmediata y creciente que se traduzca en bienestar. Pordiositosanto.

PEGA DURO EL CALOR.- A propósito de la falsa advertencia de terremoto por la UNAM que circuló por las redes sociales y que fue desmentida, escuché en un municipio del sur de Jalisco una lisonja exagerada. En pleno discurso del presidente municipal empezó a temblar, y enseguida, el maestro de ceremonias que se adorna: “Está temblando porque usted está hablando fuerte licenciado”. A don Carlos A. Madrazo no le gustaba el rebane y allá por Macuspana se paró debajo de un arbolito a tomar la sombra y que le cae uno de sus admiradores: “Excelente señor licenciado; paladín de la democracia, excelso orador, admirado benefactor de los humildes…”, y Madrazo que le apura “¡Dígame, dígame!” y aquel continúa: “Ciclón del Sureste, ave de las tempestades, genio político…”…”Dígame por favor”…”Está usted parado sobre un hormiguero”….”No la, por qué no me dijiste antes”.

TODOS VAN A MÉXICO.- La mera verdad va a temblar en el Edomex con tantos políticos reunidos allí para ver de cerca la elección a gobernador, todos quieren estar en el momento histórico en que Alfredo Del Mazo del PRI retenga la gubernatura o la pierda. No se quieren perder la cara de felicidad de Obrador si gana Delfina Gómez o su cara de tristeza y desesperación si pierde Morena. El candidato del tricolor está parado sobre un hormiguero y no le avisan, sólo le avientan lisonjas y flores, lo que poco ayuda a su causa. Ya falta menos para que se despeje la incógnita.

LA CAMINERA.- La actitud de Obrador ante los medios no cambiará aseguran quienes lo conocen de cerca, pues si cambia, él considera que todos pensarán que se dio por vencido o que le llegaron al precio. Por lo tanto, es inútil tratar de convencerlo de que sea suave y tierno, como dice una famosa canción de los 70s. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.