lunes, 29 de mayo de 2017

LA POSTA / Juan José Sánchez Gálvez / · COMPLICADA AGENDA POLÍTICA / Columna / Lu Ma 29

LA POSTA

· COMPLICADA AGENDA POLÍTICA


Juan José Sánchez Gálvez
laposta_1@hotmail.com


SAN LUNES.- Da tristeza pasar por la Refaccionaria Jomali en Lomitas, Nacajuca, negocio en cuyo interior fueron encontrados 88 millones de pesos en cinco cajas de cartón en mayo de 2013. La maleza cubre el frente del edificio de dos plantas, de 10 metros de frente y 50 de fondo. Cuarteaduras en las paredes, cristales rotos, puertas herrumbradas, el abandono total da cuenta de una corta etapa de gloria que terminó de presto al contado al incautar el gobierno el dinero y los bienes de los implicados. El llamado Caso Tabasco protagonizado por Andrés Granier Melo y su secretario de finanzas, José Manuel Sáiz Pineda, cobra vigencia al detener la justicia norteamericana a la esposa éste, Silvia Beatriz Pérez Ceballos, en su residencia en Sugar Land, Condado de Fort Bend, Texas, por fraude bancario y lavado de dinero. Pordiositosanto.

WHISKY PARA DOS.- Lo primero que hay que anotar es la efectividad de los gringos, que si usted me apura, convendría encargarles nuestra seguridad mediante un contrato de prestación de servicio, saldría más barato y efectivo. La señora de Sáiz vive en Estados Unidos desde antes que su esposo fuera encarcelado y mantenía todos sus bienes a salvo hasta que los chelos decidieron intervenir para agenciarse 50 millones de dólares con el remate de propiedades e incautación de seis cuentas bancarias. Con estas nuevas injerencias en el Caso Tabasco, se complica más al gobierno estatal lograr que se resarzan los daños a la hacienda pública, tendrá que hacer un esfuerzo jurídico mayor. Algo de lo que no se ha hablado, es sobre la extradición de Sáiz, quién se encuentra preso en el Creset.

CHARRO CON ESPUELAS.- Complicadísimo el panorama para el PRI en el Estado de México. Circuló ayer en redes sociales que promotores del PRI en el Edomex se están quedando con el dinero para la compra del voto, la retención de credenciales y demás actividades previas a la votación. Los promotores priistas justifican su actitud al considerar que es inútil gastar más dinero en este operativo pues ven perdida la elección por el rechazo de la gente al candidato Alfredo del Mazo y el gran apoyo de la base magisterial femenina a la maestra Delfina Gómez de Morena. Y en lo que corresponde a Tabasco, prácticamente todo el comité directivo estatal y los dirigentes municipales morenistas se desplazarán a partir de este lunes al Edomex en apoyo a su candidata.

LA CAMINERA.- De muy mal gusto el mensaje de El Bronco, gobernador de Nuevo León, al expresar en territorio choco que hará todo lo posible por impedir que llegue a la presidencia un tabasqueño. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.